Twitterfacebook English

Ejército de batas blancas, rinde tributo a Fidel

Hospital General Docente Comandante Pinares

La asistencia médica gratuita, es uno de los tantos logros de la Revolución cubana, concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Por ello los trabajadores del Hospital General Docente Comandante Pinares del municipio San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, rinden tributo al Líder Histórico de la Revolución en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Estudiantes, personal médico y paramédico de esta unidad asistencial, dedicaron la jornada a reafirmar el solemne juramento de cumplir con el Concepto Revolución y rindieron tributo al gigante de la historia, máximo impulsor en el desarrollo de la ciencia en y el resto del mundo.

Con un minuto de silencio, los profesionales de la salud, iniciaron el homenaje, seguido de las imágenes del líder cubano el 7 de mayo de 1982, cuando inaugurara dicha instalación. de igual manera el especialista en medicina general integral y endocrinología, Daniel Ford Revol, resaltó el compromiso de este colectivo, en garantizar la continuidad de la obra de la Revolución.

Elevar la calidad de los servicios, fomentar el internacionalismo y la ayuda humanitaria, constituyen aspectos fundamentales para especialistas, técnicos, personal médico y paramédico del Hospital General docente Comandante Pinares.

Presenbtes en la actividad el Primer Secretario del Buró Provincial del Partido en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, Eduardo Chion Velázquez, Secretario General de la CTC Provincial, Alden Peláez Quintana, Director Provincial de Salud, Margarita Soroa Valdés, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y demás funcionarios del Partido y el Gobierno.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas