Fidel vuelve a zarpar en el Granma

Artemisa,Cuba-No, no has muerto Comandante/en la vida nada más mueren los que van detrás/ y tú, tu vas delante/ expresó a través de su décima,  el poeta y repentista artemiseño, René Fuentes Cintado.

El  miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, significó más adelante, La idea firme y radiante que te condujo a la Sierra/hizo que en la justa guerra tuteándote con la muerte/ echaras también la suerte con los pobres de la tierra.
Como Martí sembró en ti la patria como una planta/ahora vivirás en Santa Ifigenia con Martí/los Dos estarán allí bajo las noches calladas, históricas y estrelladas sin protocolos ni citas/él hablando de Playitas y tú de las Coloradas.
Visiblemente emocionado el poeta oriundo del municipio artemiseño de Güira de Melena René Fuentes Cintado, alfabetizado por la Revolución cubana, quien mucho agradece al Comandante expresó,  Cuba se llama Fidel y Fidel se llama Cuba/quien hasta estas cumbres suba es más que palma y laurel.
Escribió en sus décimas el poeta artemiseño, René Fuentes Cintado, natural del municipio Güira de Melena, Igual que a Carlos Manuel por tus principios martianos y por llevar en las manos el más sagrado estandarte/podemos también llamarte el padre de los cubanos.
¿Ya ven que Fidel no ha muerto?/Vivos están sus latidos, más alerta sus sentidos y cada párpado abierto/, significa en sus décimas dedicadas al invicto Comandante el poeta artemiseño, aún emocionado e impactado ante la pérdida física del líder cubano.
Concluye diciendo más adelante, Si el Granma no está en el puerto con su habitual sobriedad/no es por su avanzada edad/es porque el propio Fidel ha vuelto a zarpar en él rumbo a la inmortalidad.