Escuelas de padres: eleva protagonismo de la familia

El 25 de octubre culmina en Guanajay los encuentros  de las  escuela de padres, proceso que rectorea las integrantes del  secretariado municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, de conjunto con la Dirección de Educación del territorio con el objetivo de elevar el rigor en la  educación a partir de un mayor protagonismo del maestro y la familia.

Estas reuniones se efectúan en el horario de la tarde según cronograma y en ellas  participan educadores, especialistas y colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, quienes debaten con los padres de los estudiantes la proyección de un audiovisual.

Mayra Santiesteban Consuegra, secretaria general de la organización femenina, explica que las intervenciones a raíz del intercambio son muy adecuadas al momento que vive el país y los padres se muestran receptivos, por lo que considera que este proceso cumple con las expectativas.

Agrega, que durante septiembre y octubre  se realizaron estos encuentros en la enseñanza primaria  y esta semana está previsto desarrollarlo en las dos secundarias básicas, el día 17 en el Instituto Politécnico Mártires de Guanajay y el 25 finaliza con los padres del Preuniversitario República de Indonesia.