Twitterfacebook English

Incrementan producciones de ciclo corto en Guanajay

Producciones de ciclo corto

Artemisa, Cuba -El incremento de las producciones de ciclo corto es una de las prioridades en el municipio de Guanajay en función de satisfacer la demanda de alimentos sanos de la población.

En el territorio laboran en la solución de las deficiencias detectadas en la visita anterior del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana referidas al uso eficiente del agua, el programa de la tierra, el incremento de las producciones en la finca de semillas, los frutales y el manejo agroecológico.

En tal sentido potencian el empleo de abono natural, la activación de los puntos de desinfección en los organopónicos del territorio y el empleo de plantas repelentes y trampas de colores para el control de plagas y enfermedades y como paliativo ante el déficit de fertilizantes y plaguicidas de importación.

La casa de cultivo tapado y la finca de semillas despuntan como potenciales puntos de obtención de semillas de calidad para los productores del territorio aseguró Yoel Monteserin Jefe de la Granja Urbana.

El municipio se prepara con vistas a la visita del Grupo Nacional los días 11 y 12 del presente mes de diciembre, espacio donde los alumnos del círculo de interés de la escuela especial Paquito González demostrarán las habilidades adquiridas en los diferentes programas.



En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas