Adoptan medidas San Cristóbal, para garantizar suministro de agua potable.

Servicios de agua potable

Artemisa, Cuba- Directivos de la Unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillados San Cristóbal, trabajan para mejorar el suministro de agua potable a la población.

De las 26 fuentes de abasto de agua con que cuenta el municipio, hoy Rio Hondo suple el déficit con el pozo Las Tecas, mientras que vecinos del asentamiento poblacional Santa Teresa, reciben el líquido a través de la derivación de la conductora del centro de inseminación artificial. Informó el director Ramón Otaño Prieto.

Con un plan mensual de 260 metros cúbicos de agua, dos carros cisterna, asumen la distribución del líquido ante situaciones excepcionales, de conjunto con entidades del territorio como la UEB atención a productores agropecuarios 30 de noviembre, empresa agropecuaria, TRANSMEC, la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) José Martí y las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) El Mango y José Martí. Asegura el directivo.

Servicio previamente contratado con entidades estatales y sector particular, para suplir la demanda de una población que supera los 70´000 habitantes