Twitterfacebook English

Aumentan volúmenes de papa en Artemisa(+Audio)

Avanza en Artemisa cosecha de la papa

Artemisa, Cuba - La fertilidad de las más de 1 000 hectáreas sembradas de papa propiciará un incremento en la producción en Artemisa, cosecha que inició por la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Héroes de Bolivia en el municipio de Güira de Melena.

El tubérculo ya se comercializar en los establecimientos de los 11 municipios, y según está programado entre la Agricultura y el Comercio para los meses de febrero, marzo y abril la población recibirá en total 12 libras per cápita.

En la actual campaña de papa se espera alcanzar más de 27 300 toneladas, en correspondencia con los rendimientos previstos, las condiciones climatológicas, la disponibilidad de insumos y el empleo adecuado del paquete tecnológico.

Hasta el mes de abril continuarán cosechando la reina de las viandas de procedencia nacional, para dar paso a la extracción de las variedades holandesas de importación.

Líderes en la cosecha de la papa                   
Lianet Guerra

Artemisa, Cuba -En Güira de Melena continua la cosecha de la papa en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) "Héroes de Bolivia", donde superan el rendimiento planificado con 17.4 toneladas por hectáreas de un total de 140, que responden al programa de autoabastecimiento local y a los compromisos con la provincia y el país.

Orelquis Batista Rivero, Director adjunto de la Empresa Agropecuaria municipal, explicó que el trabajo intensivo de los campesinos en la UBPC ha permitido alcanzar estos rendimientos que se traducen en beneficios para la población teniendo en cuenta la agilidad en la cosecha, el acopio y la distribución en las bodegas locales.

En estos momentos la cosecha se detuvo por las lluvias pero se retomarán los próximos días, con el apoyo de la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos Integrales que contribuye en la recogida de papa con las cosechadoras y los tractores necesarios.

Según el directivo de la Empresa Agropecuaria, una vez concluida la cosecha en la UBPC "Héroes de Bolivia", iniciará en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) "Países Nórdicos", donde poseen 20 hectáreas de papa nacional y 10 importada de la variedad arizona.

Hasta esta etapa de la Campaña los resultados son satisfactorios en tanto han superado el rendimiento planificado y el tubérculo cuenta con buena calidad para beneficio de la población.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas