Twitterfacebook English

Esmerada preparación para ingreso a la educación superior

Pruebas de Ingreso

Artemisa, Cuba -Los estudiantes de duodécimo grado del Instituto preuniversitario urbano (IPU) Comandante Ernesto Ché Guevara del municipio de Caimito reciben una esmerada atención con el propósito de enfrentar las pruebas de ingreso a la educación superior que tendrán lugar en los próximos meses.

Explicó Lucila Jiménez Esperón, directora de educación, que de una matrícula de 94 estudiantes en el grado terminal de la enseñanza preuniversitaria, 72 se preparan para los exámenes, pues 16 forman parte del colegio universitario y estudiarán carreras pedagógicas, y otros 6 decidieron optar por especialialidades de técnicos medios, y otras en los Ministerios del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Jiménez Esperón precisó que los profesores que atienden a los alumnos para las pruebas de ingreso son los mejores preparados en el centro docente en las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia de Cuba, que son las que se evalúan.

La directora de educación caimitense añadió que a pesar de impartir clases de calidad a los educandos, los profesores utilizan tiempo para remediales, la atención diferenciada a los alumnos, y aplican encuentros de conocimientos y otras variantes evaluativas para ir preparando a los estudiantes y comprobar su nivel de aprendizaje.

Comienzan preparación intensiva para pruebas de ingreso en Bahía Honda.
Marienny Fonte González

Artemisa, Cuba -Los estudiantes de duodécimo grado del municipio de Bahía Honda reciben preparación, con el objetivo de garantizar el éxito en los exámenes de ingreso a la Educación Superior. .

Se trata de las asignaturas Matemática, Español e Historia, por cuanto el resto de las materias las examinan durante el presente mes y a su vez reciben un intensivo entrenamiento a cargo de docentes con elevada calificación que se encargan de consolidar sus conocimientos y habilidades para alcanzar los resultados aspirados.

Dentro de las principales acciones que materializan se encuentran la revisión de libretas, la sistematización de los contenidos a través de encuentros de conocimientos entre grupos y se buscan alternativas para lograr una mayor motivación en los educandos para el estudio independiente o en equipos.

De igual forma la atención diferenciada a los alumnos con dificultades a través de los horarios extendidos o de consulta  y las reuniones sistemáticas con sus padres para mantenerlos al tanto de la situación de estos se suman también al variado plan de acciones que materializan por estos días en Bahía Honda los estudiantes de duodécimo grado como parte de la preparación que estos reciben con el objetivo  de  garantizar el éxito en los  exámenes de ingreso a la Educación Superior que se realizará el venidero mes de mayo.

Estudiantes guanajayenses rumbo a las pruebas de ingreso             
Yanet del Valle García

Artemisa, Cuba. Cien estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano República de Indonesia del municipio de Guanajay optan por el ingreso a la Educación Superior en el presente curso escolar en el municipio de Guanajay.

Explicó Juan Alberto Martinez, Director de la institución educacional que la matrícula de duodécimo grado en este curso escolar asciende a 108 estudiantes. De ellos, 8 se encuentran en el Colegio Pedagógico y optan por especialidades afines al magisterio y el resto se prepara para presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior a desarrollarse los días 3, 8 y 12 del mes de mayo del presente período lectivo.

A la preparación individual los alumnos suman la visualización de las teleclases de las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia de Cuba, se apoyan en los folletos y realizan ejercicios prácticos para mejorar la ortografía, la comprensión de textos, la interpretación y la resolución de problemas, principales aristas detectadas en los resultados de pruebas de ingreso en cursos anteriores y en el diagnóstico de los estudiantes.

Agregó el directivo que el apoyo de los padres resulta fundamental, por lo tanto se mantienen en estrecho vínculo con la escuela para conocer los avances y dificultades de los estudiantes. Este centro obtuvo el Primer Lugar en resultados de pruebas de ingreso en en el período lectivo anterior en la provincia de Artemisa.


 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas