Twitterfacebook English

Acercan alimentos a los más necesitados en Artemisa(+Audio)

Artemisa, Cuba - El Sistema de Atención a la Familia en la provincia de Artemisa, acerca sus servicios de desayuno, almuerzo y comida a personas de la tercera edad, para que no se expongan en la calle ante el nuevo coronavirus Covid-19.

Más de 2 000 personas en los 11 municipios del territorio artemiseño, son beneficiados por este servicio, que hoy junto a otras 4 provincias del país se atempera a las actuales contingencias.

La provincia de Artemisa cuenta con 71 establecimientos del Sistema de Atención a la Familia, donde su colectivo aplica alternativas que contribuyan a la alimentación y a preservar la salud de sus comensales.

Entre los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia que desarrolla la Empresa del Comercio, aparecen jubilados, ancianos, impedidos físicos, embarazadas y asistenciados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Priorizan atención a la familia en San Antonio de los Baños
Carlos Enrique Rodriguez Gonzales

Artemisa, Cuba -Las autoridades ariguanabenses, insisten en cada encuentro con los factores del territorio, en la necesidad de controlar la asistencia de los ancianos que reciben la alimentación a través del Sistema de Atención a la Familia.

En San Antonio de los Baños resultan asistenciados 287 ancianos, de ellos 232 superan los sesenta años y 239 viven solos, por lo que deben recibir el servicio en casa. Esta acción se realiza todos los días desde que fue activado el Puesto de mando Municipal y los ancianos no se quedan sin almorzar ni comer.


En este sentido las autoridades municipales en el Ariguanabo, controlan esa tarea y verifican cada día cual es el menú para almuerzo y comida. Como está elaborado y  si existe variedad en cuanto hortalizas, viandas, vegetales y frutas.

Los ancianos de San Antonio de los Baños, son visitados por los trabajadores sociales, la enfermera y el médico de la familia y en estas circunstancias también reciben la atención de las instituciones políticas y de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Protección a adultos mayores ante Covid-19.(+Audio)
José Luis Guía                         

Artemisa, Cuba.- Las autoridades de salud pública de Artemisa y el personal del sector vinculado a la asistencia en cada uno de los 11 municipios, siguen de cerca las acciones preventivas con los adultos mayores, por ser ese universo uno de los más vulnerable al Coronavirus Covid-19.

Así aseguró a la prensa Amarilis García, jefa del departamento de enfermedades transmisibles en la Dirección de Higiene y Epidemiología en el territorio.

Con ese fin en hogares de ancianos, casas de abuelos y en los restaurantes del Sistema de Atención a la Familia (SAF), se adoptan estrategias para evitar aglomeraciones de los beneficiados en horarios de alimentación.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas