Twitterfacebook English

Priorizan atención a ancianos en San Antonio de los Baños

Atención a ancianos en San Antonio de los Baños

Artemisa, Cuba-La Casa de los Abuelos de San Antonio de los Baños, primera de su tipo en el país, prioriza la atención a sus ancianos, para prevenir el contagio con el Coronavirus COVID 19.

María Julia Ravelo García, trabajadora social de la entidad asistencial ariguanabense, explicó a la prensa, que los abuelitos llegan al hogar en la mañana y cumplen con las medidas higiénicas y sanitarias.

Explica la trabajadora social que realizan actividades como lectura de revistas y  la prensa,  escuchan la radio, y se informan por la televisión a través de la revista informativa y los noticieros. También hacen trabajos manuales, juegan de dominó y comparten el talento en la creación de poemas y cuentos cortos.

La Doctora del hogar, realiza el chequeo diario para comprobar que no existan síntomas respiratorios. Si hubiera algún anciano con afecciones característicos de una Enfermedad Respiratoria Aguda o sospecha del COVID 19, es remitido al policlínico y de ahí al hospital.

La Casa de Abuelos de San Antonio de los Baños cuenta con 37 abuelos en plantilla, pero en estos momentos solo asisten a recibir las gratuidades del estado cubano 26. Los once restantes se encuentran en sus hogares por decisión de la familia. No obstante a ello, dice Reinaldo Castro, administrador del centro, nos preocupamos por su salud y le visitamos o telefónicamente sabemos de su estado general.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas