Twitterfacebook English

Ahorrar energía es prioridad en Artemisa

Ahorrar energía es prioridad  en Artemisa

El ahorro de energía eléctrica se hace necesario en estos momentos producto a la permanencia en los hogares como parte de las medidas de aislamiento social  implementadas en el país ante la presencia del nuevo coronavirus.

En el municipio de Guanajay se potencia el llamado a la población al ahorro a través de los trabajadores que están involucrados a las pesquisas activas informó Anaysa Ciarreta, Coordinadora de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal.

Además explicó, que con el apoyo de los organismos de masas que apoyan en esta tarea, se les orienta a todos los pobladores cumplir con las medidas, como el desplazamiento el horario de las tareas del hogar que implique la utilización que equipos electrodomésticos grandes consumidores de energía, apagar las luces innecesarias y conectar los aires acondicionados después de las 10 de la noche.

Asimismo en el sector estatal  se mantienen las acciones de ahorro ya que en todos los centros laborales se desconectan los equipos en el horario pico. Para controlar el consumo de energía se orientó que los 324 centros del territorio deben informar la lectura de su metro contador de forma diaria.

Por otra parte la Coordinadora del Consejo de la Administración en el territorio comunicó que diariamente de analiza el comportamiento de la energía y hace un llamado a toda la población para contribuir al ahorro.

Prevención vs Ahorro.

Redacta: Yuliet Torres Rivera.

Dada a la situación epidemiológica que hoy enfrenta el país y las altas temperaturas, el territorio excede el consumo eléctrico en los horarios pico del medio día y nocturno al 109.6 108 % respectivamente, incidiendo de forma negativa el sector residencial. Aseveró Fredy Cabrera Castaño, director de la unidad empresarial de base eléctrica.

El directivo añadió que en estos momentos trabajan en la desconexión de los equipos de climatización y refrigeración en el sector estatal en estos horarios, además de mantener apagado el alumbrado público hasta las 10:00 de la noche.

En tal sentido hacen un llamado a la población en cuanto al reajuste de los horarios de cocción, apagar las luces y equipos innecesarios, aprovechar la luz natural y conectar los equipos altos consumidores después de las 11:00 de la noche.

Mientras que continúan inmersos, en el mantenimiento de los transformadores de distribución y poda de árboles cercanos a los circuitos de 33 y 13 KVA. Asegura Cabrera Castaño.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas