Twitterfacebook English

1ero Mayo desde casa con el mismo entusiasmo de siempre(+Audio)

1ero Mayo desde casa

Artemisa, Cuba. - Los trabajadores artemiseños, en un escenario diferente ante los efectos de la Covid-19, pero con el mismo entusiasmo de siempre, dieron la bienvenida al primero de mayo desde casa y también desde los centros activos en la producción y los servicios en el territorio, con múltiples iniciativas que patentizan una vez más el respaldo de la sociedad a la Revolución.

También en las redes sociales la fecha ocupa espacios con mensajes, videos y otras publicaciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante la jornada se reconocieron a profesionales de la salud del territorio que combaten la Covid-19 en otras partes del mundo, aseguró Eduardo Antonio Chiong Velázquez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Artemisa.

Hasta sus lugares de residencia llegaron cuadros de la organización obrera a saludar a sus familiares, saber de los colaboradores y poner una pegatina en la puerta de cada hogar para identificar a los inmuebles donde residen los valientes que ponen bien el alto el valor del internacionalismo proletario que nos legó el Guerrillero Heroico.

Banderas cubanas y del 26 de julio, carteles, consignas y otras iniciativas,  distinguen en Artemisa la imagen de balcones, edificios, falladas y otros espacios públicos en cada uno de los 11 municipios  este primero de mayo.

Por Cuba, Unidos Venceremos.

Yuliet Torres Rivera.

Este 1ro de Mayo, el aislamiento social no impidió la celebración del día internacional de los trabajadores, cargado de iniciativas y creatividad desde cada hogar.

Con el lema central Por Cuba, Unidos Venceremos, a las 8:00 de la mañana los sancristobalences entonaron las notas de nuestro himno nacional y enarbolaron las banderas desde sus hogares, escenario principal de la conmemoración, trinchera decisiva en la batalla contra la  COVOD-19.

Efeméride en la que el pueblo, una vez más reafirmó la vigencia del concepto Revolución, condenó  la política hostil y genocida de los Estados Unidos contra nuestro país, además de agradecer entre aplausos y ovaciones la labor de los médicos cubanos, ante la pandemia que hoy afecta al mundo.

En una pelea por la salud y por la vida,  desde casa, este 1ro de Mayo, los sancristobalences celebran el  día internacional de los trabajadores.

Un primero de mayo diferente

Maibel Candelaria Rodríguez

Este primero de mayo Día Internacional de los Trabajadores, tendrá como característica que la masa obrera no asaltará las plazas en el acostumbrado desfile. Este día será propicio para mantener el aislamiento social más que nunca, se entonaron en la mañana las notas del himno de Bayamo y en cada centro laboral ondea la enseña nacional.

Hoy, Día Internacional de los Trabajadores es importante reconocer la labor de todo el personal médico que arriesga su vida en esta lucha contra la covid-19. A los educadores que desde su trinchera también contribuyen para que los estudiantes aprendan desde el hogar, los transportistas que trasladan a los pacientes hacia los centros de aislamiento. Quienes están vinculados directamente a la producción de alimentos para la población, en fin a todos los que garantizan el funcionamiento de los servicios en cada una de las esferas.

Mientras en otros países los trabajadores realizan protestas por mejoras en las condiciones laborales, los cubanos alzamos la bandera de la solidaridad y enviamos médicos y enfermeros a otros países que atraviesan una compleja situación epidemiológica.

Debemos resaltar  la misión de los trabajadores de la Empresa Eléctrica quienes se unen al llamado al ahorro de la energía eléctrica en el marco en que el país enfrenta el más recio bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Es el momento de cumplir lo establecido por el gobierno cubano, estar más unidos que nunca en esta batalla que solo se ganará con responsabilidad y compromiso

Festejan candelarienses desde los hogares día del proletariado mundial.

Autor: Nathalí Alfonso Hernández.

Palabras claves: Candelaria, Artemisa, Cuba, Nathalí Alfonso Hernández, festejan, hogares, proletariado mundial.

Artemisa, Cuba:- Este 1ero de mayo se vivió de una forma diferente pero no pasó por alto. En el municipio de Candelaria y como en todo el país, no se pudo realizar el desfile al que estamos todos acostumbrados producto al aislamiento social debido a la pandemia. No obstante se realizó un trabajo productivo en la finca de semillas "El Girasol", y en otros centros del territorio candelariense se desarrollaron matutinos especiales.

Así lo constató Yvis Ildelisa Santos Pedroso, secretaria general de la CTC en Candelaria., quien añadió que recorrieron otras entidades del muni9ipio que laboran este ¡ero de Mayo, y que pueden parar sus producciones.

´´tuvimos un pequeño acto frente al comité municipal de base del Partido, donde participaron los principales directivos del territorio. Recorrimos además, varios puntos donde se labora hoy, ejemplo la fábrica de tabacos El Vizcaíno, y por el policlínico Gilberto Marquetty donde se enfrenta diariamente a la terrible pandemia de la Covid-19.´´

Día de júbilo y festejos desde la tranquilidad de los hogares, vivimos este 1ero de mayo, pero con la convicción profunda de que venceremos esta batalla que despliega el país ante el avance de la Covid-19, y enarbolando más fuerte que nunca las palabras pronunciadas por nuestro invicto comandante en jefe Fidel castro hace 20 años en el concepto de Revolución.

Celebran en Caimito el Día internacional de los trabajadores.
Oscar Milián Crespo
Artemisa, Cuba: A propósito de celebrarse este 1de Mayo el Día internacional de los trabajadores, cuadros de diferentes organizaciones políticas y de masas del municipio de Caimito realizaron un acto en la sede de la Central de trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio para patentizar su apoyo a la revolución.
 
En la actividad en la que también estuvieron presentes cederistas del barrio se gritaron consignas alegóricas  al dia mundial del proletariado y se establecieron compromisos de continuar trabajando en función de combatir la pandemia y producir alimentos para el pueblo.
 
También asistieron varios jóvenes al encuentro demostrando que son el relevo de la actual generación de revolucionarios cubanos, y una adolescente, bailó al ritmo de la canción La era está pariendo un corazón de Silvio Rodríguez como digno reconocimiento al personal de la salud que cumple diversas tareas en Cuba y otras partes del mundo.
 
Presidieron la actividad Adiam Ortega Ortiz, funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Artemisa que atiende el sector de industrias así como Lisbet Navarro Suárez, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y otros directivos políticos, sindicales y gubernamentales de la localidad.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas