Twitterfacebook English

Activos jóvenes en trabajo social ante Covid-19(+Audio)

Artemisa, Cuba.-Varios jóvenes artemiseños conforman once destacamentos en la provincia para ayudar en el suministro de productos de primera necesidad a las personas adultas que se mantienen en aislamiento en sus viviendas en cada municipio, por ser ese universo vulnerable al contagio con la Covid-19.

Así informó al Consejo de Defensa Provincial (CDP), la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Meyvis Esteves Echevarría

Dijo además la dirigente que ellos se encargarán de llevar hasta los hogares, previo levantamiento de los que están en desventaja social, productos de la canasta básica que entren a la red de bodegas y de medicamentos, previa coordinación con las farmacias de la provincia.

Los once destacamentos, uno por cada localidad, los integran jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de la Universidad de la provincia.

Ello pone de manifiesto la solidaridad del estado cubano y de las nuevas generaciones con las personas adultas y con aquellas que padecen alguna discapacidad.

Los jóvenes de Caimito en tareas de envergadura en etapa de la COVID-19.
Oscar Milián Crespo.
 
Artemisa, Cuba -Los jóvenes de Caimito siguen enfrentando tareas de envergadura en la actual etapa de pandemia de la COVID-19 demostrando que son el presente y el futuro de la nación según expresó Gretel  Araújo Arzuaga, Primera Secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
 
La líder juvenil en la localidad explicó que en estos momentos se han constituido dos brigadas compuestas por jóvenes, una que se dedica junto a los compañeros del Ministerio del interior (MININT) al trabajo organizativo en los horarios de ventas en los centros comerciales y otra para la realización de actividades culturales en los asentamientos poblacionales más distantes.
 
Araújo Arzuaga señaló también que muchos jóvenes son los que se dedican a realizar el pesquisaje diario en los barrios pues son estudiantes de diferentes carreras universitarias vinculadas al Ministerio de Salud pública (MINSAP) y que los Trabajadores sociales son los que llevan los alimentos hasta los hogares de los ancianos, discapacitados y embarazadas acogidas al Sistema de atención a la familia(SAF).
 
La militante comunista precisó además que se constituyeron tres grupos para apoyar el trabajo en el centro de aislamiento del Campamento internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) que se van rotando cada catorce días; en estos momentos ya se encuentra la segunda brigada pues la anterior culminó hace muy poco y en la actualidad sus integrantes están bajo vigilancia epidemiológica.
 
También acotó que este primero de mayo los jóvenes y los pioneros caimitenses aportaron muchísimas iniciativas para festejar desde sus casas el Día internacional de los trabajadores como dignos seguidores de las ideas de Martí, Fidel y el Guerrillero heroico Ernesto Ché Guevara, demostrando ante el mundo que con ellos se puede contar para defender la revolución en cualquier frente de combate.
 

Jóvenes  candelarienses apoyan a los necesitados

Nathalí Alfonso Hernández.

Artemisa, Cuba:- A pesar de las disimiles medidas emitidas a nivel de país para frenar la propagación de la Covid-19, varias indisciplinas sociales se evidencian en las colas en la red de tiendas. Para contrarrestar esta situación, se creó, desde hace varios días, en el municipio de Candelaria, el contingente 11no congreso de la UJC, donde sus integrantes mantienen un trabajo estable en este aspecto.

Este grupo de 15 jóvenes, está integrado, en su mayoría, por educadores de diferentes escuelas, personal de deporte, que apoyan la labor desplegada por los compañeros del MININT con el fin de mantener la disciplina y organización de las personas que asisten a comprar.

Deyvis Rodríguez Díaz, es integrante del contingente 11no, congreso, y sobre su experiencia en el mismo, explicó, QUE LAS MAYORES indisciplinas incurren en la aglomeración de personas, además marcan desde muy tempranas horas de la mañana, andan deambulando por el parque y en las zonas cercanas a las tiendas.

Además de este contingente, se creó otro, llamado Te Doy Mi Mano, donde los jóvenes candelarienses, estudiantes de la enseñanza media superior, dieron su paso al frente para ser mensajeros de los adultos mayores, grupo de mucho riesgo ante la  Covid-19.

¡La juventud de Güira de Melena, presente!
Lianet Guerra

Artemisa, Cuba: Los jóvenes integrantes de los destacamentos "XI Congreso" y "Te doy mi mano" de Güira de Melena lideran la batalla frente al coronavirus Covid-19, reforzando el apoyo a las fuerzas policiales en la organización municipal y también al personal médico durante el pesquizaje diario.

Karelia Írsola Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, informó que se mantienen activos ambos destacamentos integrados por jóvenes de sectores como Cultura, Educación y la Agricultura y también por estudiantes de la Universidad de Artemisa.  

Este sector güireño ha demostrado disposición y disciplina ante las tareas orientadas, en las que sobresalen apoyar al personal del Ministerio Interior (MININT) en la organización y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, en especial en los establecimientos comerciales, donde existe mayor aglomeración e inciden las indisciplinas sociales.

En aras de detectar casos sospechosos y disminuir el contagio de coronavirus Covid-19, los integrantes de los destacamentos continúan desarrollando los pesquisaje diarios, organizados por los consultorios médicos. Su principal tarea es garantizar los partes a instancias superiores, en función de ejecutar respuestas rápidas.

Una vez más nuestro pueblo crea mecanismos y estrategias para vencer obstáculos, apoyado por las nuevas generaciones, en esta ocasión para frenar el contagio de una pandemia que azota a nivel mundial.

Contribuyen jóvenes artemiseños al enfrentamiento de la Covid 19.
Por Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba- Llevar a cabo jornadas de higienización y saneamiento es una de las tareas que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas durante esta etapa de contingencia poe el nuevo Coronavirus Covid 19 que afecta a nuestro país.

Yuldanys Peñalver Presidenta de la organización en el municipio de Artemisa explicó que los jóvenes han estado en la primera línea en el enfrentamiento a la pandemia pues ayudan a que en el territorio la población cumpla con las medidas que orientan las autoridades.

Agregó además que en cada municipio de la provincia crearon un contingente juvenil para diatribuir las tareas de pesquisas y la atención a ancianos solos en las viviendas.
La presidenta mencionó que el contingente en la Villa Roja ha realizado trabajos como en el organopónico del Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo García con el objetivo de ofrecer su aporte en este lugar, así como en el programaTe doy mi mano donde se suman a los trabajos de apoyo a las personas vulnerables de la comunidad.

Peñalver amplió que contribuyen también con la disciplina y el orden, asi como con el cumplimiento de las medidas de preservación de la higiene comunal, aspecto muy importante para combatir esta enfermedad.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas