Twitterfacebook English

A pie de surco.

Campesinos cubanos

Con el objetivo de hacer cumplir estrictamente las medidas orientadas por las máximas autoridades del país ante la Covid 19 sin dejar de producir alimentos, los grupos de trabajo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Bahía Honda visitan a pie de surco a campesinos del territorio.

Según dio a conocer Yesenia Garcia Roldan  presidenta municipal de la ANAP,  los productores tienen un nivel de percepción de la necesidad de lograr una oferta equilibrada, que garantice un volumen importante de alimentos.

Dijo además que de acuerdo al plan previsto por la Asociación se han visitado, más de 500 tenentes de tierra, para evaluar sus capacidades y convocarlos a colaborar ante la actual situación, mitigar sus efectos y aportar en la parte productiva.

La presidenta agregó que durante las visitas los Integrantes de los diferentes grupos de trabajo tomando todas las medidas higiénicas orientadas, conversan con los campesinos de cuánto más pudieran aportar de viandas, granos, hortalizas y carne.

 Como parte de las medidas tomadas por la Asociación para elevar los niveles productivos, se priorizan alternativas locales para incrementar el alimento animal, como la siembra de palmiche, yuca y maíz, señaló además  García Roldan    

Gracias a un proceso de concientización se ha logrado que hasta los lugares más intrincados se cumplan con las medidas higiénico- sanitarias pertinentes ante la crisis actual, para el apoyo a los campesinos las mujeres creadoras continúan en la confección de nasobucos  que entregan a los asociados y sus familias.

Asumen cooperativistas de Caimito compromiso de elevar las producciones.

Enrique Reyes

 Artemisa, Cuba -Los trabajadores de la Cooperativa Dionisio San Román perteneciente a la Empresa Agropecuaria Habana Libre en el municipio de #Caimito asumen con responsabilidad el compromiso de aumentar producciones de viandas hortalizas y frutas ante la actual situación que presenta el país con el coronavirus #Covid19.

José Ignacio Roque Porra presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA informó que entre las principales cosechas destinadas a la alimentación del pueblo destacan el plátano, mango, yuca, maíz, tomate, boniato y calabaza entre otras.

Añade el directivo que una de las estrategias es priorizar las producciones de ciclo corto con el propósito de cumplir con las orientaciones de la máxima dirección del país.

Los campesinos de Caimito siempre darán el paso al frente ante cualquier tarea de la revolución siempre inspirados en nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz, puntualiza Roque Porra.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas