Twitterfacebook English

Laboran en prevención y extinción de incendios en Alquízar

Prevención y extinción de incendios

Artemisa, Cuba: Cada año en la tercera semana del mes de mayo se realiza en Cuba la Jornada Nacional de Prevención y  Extinción de Incendios, semana atípica en este calendario por la necesidad de receso de actividades escolares, laborales y generales como consecuencia  de la pandemia de la Covid 19.

 A propósito el colectivo de la unidad de bomberos en el municipio de Alquízar, que incluye a profesionales y soldados que cumplen con el deber del servicio militar, participan por estos días en acciones teóricas, talleres, intercambios de conocimientos y demostración de habilidades relacionadas con la prevención y extinción de posibles incendios.

Para esto cuenta el comando del territorio con las técnicas necesarias y  adecuadas o sea los carros especializados, equipamientos, medios de seguridad  y el personal capacitado desde los puntos de vista físico, teórico, práctico y profesional.

De manera periódica estos especialistas realizan visitas de inspección y control estatal a los centros de trabajo y organismos para comprobar en ellos el cumplimiento de las medidas establecidas, los riesgos de estos accidentes y la existencia y funcionamiento de los puntos contra incendios además del plan de evacuación y de emergencia.

Una acción de importancia para los que evitan y combaten los incendios en Alquízar  es las visitas pre-operativas a objetivos económicos, sociales o productivos con el fin de conocer los lugares, las vías de acceso a ellos y las  fuentes de abasto de agua para la extinción de  incendios.

Los profesionales y soldados  de la UPEI (Unidad de Prevención y Extinción de Incendios) en Alquízar promueven la motivación  de niños y jóvenes a través de los círculos de interés y desarrollan un plan de capacitación a quienes integran las brigadas de bomberos voluntarios para que con su accionar controlen, minimicen y colaboren a evitar los riesgos en entidades e instituciones.

La incidencia de incendios en el municipio es mínima como por la labor que ellos desarrollan en el control estatal, la prevención técnica y el nivel de responsabilidad tanto de los colectivos en los organismos como de la población.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas