Twitterfacebook English

Contribuir desde el municipio con la exportación

Como parte de las acciones encargadas al Departamento de comercio exterior, inversión extranjera y colaboración económica subordinado al Consejo de la Administración Municipal de Guanajay se controla el cumplimiento de los planes de producción de las empresas o Unidades Empresariales de Base que originan rubros exportables informó Ruben Mompeller Cuellar, Jefe de este departamento.

Como rubros exportables consolidados en el territorio se encuentra la piel salada correspondiente a la UEB Occidente Tenerías y pieles José Ramón Martínez asimismo la piel wetblue que se encuentra en desarrollo por no contar con clientes que  permitan su inserción en el mercado internacional.

Por otra parte la UEB Materias primas cumple con su plan de exportación de aluminio, cobre y bronce aclaró Mompeller. Asimismo agregó que el municipio trabaja en el fomento de rubros en la esfera agroalimentaria como el carbón vegetal, el ají chile habanero en este último la Empresa Agropecuaria Oeste se encuentra realizando acciones para en un futuro ubicarlo en el mercado internacional.

Por otra parte en el municipio se prevé la producción de queso de cabra a través de una minindustria de conjunto con Alberto Brito quien es criador-productor de cabra.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas