Twitterfacebook English

Mejoras en el servicio de agua en Artemisa.

Mejoras en el servicio de agua en Artemisa.

Artemisa, Cuba. – Durante un encuentro efectuado en la ciudad capital de Artemisa, presido por los presidentes del Consejo de Defensa Provincial y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Gladys Martínez Verdecia y Antonio Rodríguez Rodríguez, respectivamente, se chequearon las labores que asumirá la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Occidente en la Villa Roja, con garantía de recursos para ello.

A más de un millón de pesos ascenderá la rehabilitación de redes hidráulicas en la cabecera provincial, labores que comenzarán en los próximos días y durante 7 meses, con el propósito de abastecer de agua a los habitantes de los consejos populares Reparto Nuevo, La Matilde y Centro.

Se acercará el preciado líquido al Barrio Nuevo en la entrada de Artemisa, en especial a los edificios del Ministerio del Interior, sin redes hidráulicas hasta el momento.

Unas 2 mil personas se beneficiarán de los trabajos, mientras se prevé extender y aumentar el diámetro de las redes del pozo Los Mongolos hasta la avenida 27, y así dar respuesta a la crítica sequía en calle 16, y otras arterias aledañas.

También se sustituirán tuberías de asbesto y PVC eléctrico por Poliestireno de Alta Densidad o PAD en el barrio Musibay en La Matilde.
Antonio Rodríguez conoció el criterio favorable de vecinos artemiseños sobre la rehabilitación de un colector de agua pluvial y albañal ejecutado en los últimos días e insistió en el control a la actividad de los operadores de equipos de bombeo y válvulas, para alargar la vida útil de los equipos de bombeo en cada uno de los 11 municipios.

Gladys Martínez Verdecia dijo a la prensa local que ha priorizado el plan de mantenimientos en el sector por su importancia social y exhortó a apoyar a las brigadas en la comunidad.

Por su parte Abel Elpidio Salas, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento, subrayó la voluntad de entregar tramos ya reparados y devueltos a su estado original, un empeño por desterrar la chapucería que ha caracterizado, en muchas ocasiones, labores de esta naturaleza.

En la reunión fue presentado Jorge Luis Cobas Vidal, quien ocupará el cargo de nuevo director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Artemisa, entidad con una alta responsabilidad en las labores que se planifican para lo que resta de este año 2020.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas