Twitterfacebook English

Cumplen en Artemisa medidas Post Covid-19(+Audio)

Cumplen en Artemisa medidas Post Covid-19

Artemisa, Cuba – Como parte de la primera fase de recuperación Post Covid-19, en la provincia de Artemisa se cumplen con responsabilidad y conciencia un grupo importante de medidas en todos los sectores de la sociedad.

Es prioridad mantener por el personal de Salud Pública, las pesquisas activas en comunidades y barrios con el apoyo de los contingentes juveniles y los estudiantes de ciencias médicas que alcanza a diario el 28 % de la población.

En el territorio artemiseño fueron liberando los centros de aislamientos de manera paulatina, quedando 3 parael aislamiento de contactos, viajeros y sospechosos, con capacidades suficientes para esta etapa y con centros de reserva identificados para de ser necesarios activar.

Fueron reiniciadas todas las actividades asistenciales en la Atención Primaria de Salud de forma organizada a través de turnos escalonados para evitar los grandes volúmenes de personas dentro de las instituciones de salud, con un 50 % las previstas en Hospitales y en los servicios Estomatológicos.

De igual manera médicos, enfermeras y técnicos de higiene y Epidemiología, mantienen un monitoreo a todas las instalaciones hoteleras y de campismo habilitados en la provincia, para garantizar la vigilancia y el cumplimiento de las medidas de prevención en estas instalaciones.

Priorizan en Bahía Honda, beneficiados del Sistema de Atención A La Familia.  

Marienny Fonte González

Como parte de las medidas que implementa la Unidad Empresarial de Base Comercio y Gastronomía y los servicios (UEB), en Bahía Honda para evitar la propagación del nuevo coronavirus, aun en esta primera etapa de recuperación Post Covid-19, se encuentra el reforzamiento al Sistema de Atención a la Familia

En este territorio existen 207 beneficiados distribuidos en diferentes centros gastronómicos, incluidas las zonas rurales y del plan turquino para los cuales están creadas las condiciones higiénico-sanitarias y la garantía de su alimentación.

En tal sentido según dio a conocer Raimel González Izquierdo Director de la mencionada entidad, en estos momentos no existen dificultades para que los beneficiados reciban su almuerzo y comida en horarios establecidos.

De igual forma se refirió el directivo que estos abuelitos a través de un trabajador social encargado o trabajadores del propio sector, reciben su alimentación en la casa para garantizar su bienestar en estos tiempos de coronavirus.

El Sistema de Atención a la Familia, creado desde el año 1998 es otro de los programas humanistas que se implementa en Cuba, con el objetivo de garantizar la calidad de vida y favorecer a un sector de la sociedad en situación vulnerable, que, aunque pequeño es muy importante.

Ofensiva antivectorial en etapa Post Covid
Por Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba- Como parte de las acciones para enfrentar la primera fase recuperativa de la Covid 19, el Consejo de Defensa Municipal de Artemisa evaluó la cuarta semana de la etapa intensiva de prevención de las arbovirosis.

En el intercambio se hizo referencia al tratamiento adulticida, además a la recuperación de las viviendas pendientes de fumigación, así como el perifocal y el accionar para la solución de los microvertederos.

La doctora Omara Pérez Directora de Salud Pública en el territorio hizo referencia a las acciones para el bloqueo de casos febriles, la imposición de medidas disciplinarias y amonestaciones a trabajadores que no cumplen con lo establecido.

La directiva amplió que es necesario enfatizar en la labores de higienización y de chapeo para evitar riesgos ambientales y aumentar la calidad del trabajo en el municipio a favor de evitar la proliferación de vectores

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas