Promueven en Caimito la agricultura urbana sub-urbana y familiar.

Agricultura familiar

Los Comités de Defensa de la Revolución,CDR, en el artemiseño municipio de #Caimito intensifican el trabajo de la agricultura urbana sub-urbana y familiar como parte de las acciones para la producción de alimentos y resistir los desafíos de la #Covid19.

Darlin Ledesmas coordinadora de los CDR en la Villa Verde refirió que es  objetivo potenciar la producción de alimentos en pequeñas áreas con ampliosentido de autoabastecimiento alimentario, para el beneficio de la familia y la contribución a la economía del país.

La dirigente cederista convocó a cultivar alimentos en patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de tierra disponible en aras de aprovechar al máximo los espacios.

La agricultura urbana sub-urbana y familiar se desarrolla con los principios de soberanía alimentaria y las producciones se hacen con insumos propios, sin depender de importaciones significativas. Eso permite además la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

Esa modalidad de la agricultura es también multifuncional dentro de la comunidad, ya que se produce para el barrio y por el barrio, tanto en zonas urbanas como rurales añade la coordinadora. Desde el barrio #CultivatuPedacito #RadioArtemisa.