Twitterfacebook English

Preparan en Candelaria reinicio del curso escolar 2019-2020.

Preparan en Candelaria reinicio del curso escolar 2019-2020.

Artemisa, Cuba:- La capacitación de directores y educadores con respecto a la evaluación de los estudiantes, así como la organización de las aulas en aras de cumplimentar todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias, figura en el accionar del sector educacional del municipio de Candelaria con el objetivo de reiniciar del curso escolar 2019-2020 previsto para el mes de septiembre.

María del Carmen Palacio Ramos, directora de educación en el territorio candelariense explicó que la culminación del curso contará con la reincorporación de 3384 estudiantes, para concluir su etapa lectiva. Además se labora, de conjunto con salud pública, en la certificación de los centros educacionales.

Con respecto al distanciamiento social en las aulas pequeñas la directora explicó que habían detectado 32 grupos con asinamiento, al respecto tiene previstos utilizar todas las áreas de las escuelas, dígase oficinas como la dirección, las bibliotecas, las salas de computación. Además de ubicar las mesas de 80 centímetros hasta 1 metro de distancia.

Sobre las estrategias de evaluación final palacio Iglesias añadió que mediante las teleclases se orientaron todos los trabajos finales, además los maestros y profesores elaboran las consolidaciones y trabajos de controles. Vale aclarar que los padres o alumnos que tengan alguna duda pueden asistir a la dirección de educación para buscar información.

 Acondicionan en Caimito centros educativos para reiniciar curso escolar.
 Oscar Milián Crespo

Artemisa, Cuba: Con el propósito de reiniciar el actual curso escolar 2019-2020 el venidero mes de septiembre en el municipio de Caimito acometen varias acciones constructivas, de mantenimiento y otras de carácter organizativo en los centros educacionales, cumpliendo con las orientaciones emitidas por las autoridades sanitarias del país y el Ministerio de educación (MINED).

Dania Díaz Trápaga, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) explicó que se prevé que el reinicio del periodo lectivo no confronte dificultades, pues en estos momentos mantienen un monitoreo permanente al alistamiento de las escuelas en esta fase de la primera etapa Post pandémica.

Agregó que las acciones constructivas y de mantenimiento que se acometen en los centros previstos en el plan de la economía marchan sin dificultades, y que trabajan en el reacondicionamiento de las aulas y otros locales de las escuelas para recibir a los niños próximamente garantizando el adecuado distanciamiento físico.

La primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció la labor desarrollada por un grupo de trabajadores vinculados a la docencia que durante la etapa de la pandemia cumplieron diversas tareas en los centros de aislamiento, la distribución de alimentos a las personas más vulnerables así como la realización de las pesquisas activas en las comunidades.

Preparan en Caimito reinicio del curso escolar en etapa de Post pandemia.

Artemisa, Cuba: Después de concluir el periodo de pandemia que azotó al país durante cien días, y dentro de este al municipio de Caimito, los trabajadores del sector de la educación en ese territorio realizan grandes esfuerzos para asegurar el reinicio del curso escolar el venidero mes de septiembre.

En la escuela primaria Mártires del Goicuría, su directora Magdalena Hernández Márquez, explicó que en la actual fase de la etapa postpandémica están en función del saneamiento del centro educativo, además del mantenimiento y la reorganización de las aulas para lograr el aislamiento físico de los niños cuando reinicie el periodo lectivo el próximo mes de septiembre.

Añadió la directiva que también los maestros están aprovechando el tiempo para preparar un grupo de clases que no pudieron terminar cuando el curso fue tronchado por la enfermedad y algunos de ellos se dedicaron a apoyar el trabajo en los centros de aislamiento y otras funciones como trabajadores sociales.

Hernández Márquez planteó además que a partir del dos de septiembre  los grupos estudiantiles contarán con una matrícula entre doce y trece niños por aula y que como la escuela tiene pocos locales reubicarán a los pequeños estudiantes en las aulas de la Escuela de oficios y la Secundaria básica urbana (ESBU) Carlos Gutiérrez Menoyo.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Artemisa en 26


José Francisco Costa Velásquez

José Francisco Costa Velásquez (17/03/1924 – 26/07/1953). Nació en la finca “Machazo”, municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, hijo de José y Julia, de origen campesino. Sus primeros estudios los realizó en este municipio con su maestra llamada Maria Luisa Crespo.

Leer más

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas