Twitterfacebook English

Evalúa Viceministra de educación condiciones para reiniciar curso escolar en Caimito.(+Audio)

Evalúa Viceministra de educación condiciones para reiniciar curso
Artemisa, Cuba: Con el propósito de evaluar las condiciones que presentan los centros académicos de la provincia de Artemisa, y dentro de ellos los del municipio de Caimito, para reiniciar el curso escolar el venidero mes de septiembre, la compañera Cira Piñeiro Alonso Viceprimera ministra del Ministerio de educación (MINED), recorrió este martes varias entidades del sector en ese territorio.
La directiva precisó que esta es la segunda visita que  realizan los funcionarios del organismo nacional a la provincia de Artemisa y en esta ocasión verifican en todos los municipios la situación que presentan los centros educativos de todos los niveles para reabrir sus puertas en los primeros días del noveno mes del año.

Piñeiro Alonso señaló que chequearon el acondicionamiento de las aulas para poder cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el hacinamiento y cumplir con el distanciamiento físico, además revisaron la situación higiénica de los baños y la existencia de agua para el lavado de las manos de manera periódica, dejando varias recomendaciones al respecto.

Añadió que en estos momentos no se puede dejar de hacer énfasis en la existencia del hipoclorito de sodio en todas las escuelas, la limpieza de las superficies y el uso del nasobuco además de todos los detalles orientados por los profesionales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Señaló también que chequearon la preparación que deben tener las personas que atenderán a los educandos en caso de que los grupos clases tengan que dividirse para evitar el hacinamiento y mantener la calidad del proceso docente educativo.
 

Constatan en  San Cristóbal recuperación de centros docentes Post Covid-19

Yuliet Torres Rivera.

Artemisa, Cuba -Con el objetivo de verificar la estrategia a implementar en la etapa de recuperación Post Covid-19, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, además de la organización del nuevo curso escolar, cobertura, alternativas y soluciones al hacinamiento en los diferentes centros de enseñanza, la Viceministra primera de educación, recorre centros docentes del municipio San Cristóbal.

Cira Piñero Alonso, visitó el Hogar de niños sin amparo familiar, el Instituto Politécnico (IPOL) René Martínez Tamayo, las escuelas primarias Gavino Labrador, Manolo Ortega, el círculo infantil Amanecer de América y la ESBU Guillermo Castillo.

Donde intercambio con directivos del plantel sobre el estado constructivo, preparación metodológica del personal docente y evaluación profesional.

La preparación por niveles educativos, proceso de cierre de las asignaturas definidas por grado, proceso de certificación por la dirección de salud para el reinicio del curso escolar 2019/2020, así como acciones a desarrollar por directivos, funcionarios y  docentes en la modalidad a distancia y presencial, figuraron también entre los objetivos a verificar.

Evalúan en el municipio de Artemisa implementación de las medidas recuperativas de educación.

Arianna Martínez Núñez

Artemisa, Cuba- Con el objetivo de evaluar la puesta en práctica de las medidas para enfrentar las fases recuperativas post Covid las Directoras Nacionales de los niveles educativos de Primera Infancia, Primaria y Formación Vocacional del Ministerio de Educación realizaron un recorrido por varias instituciones educativas del municipio de Artemisa.

La Directora Nacional de Primaria Máster en Ciencias Zulima Lobaina Olazabal visitó la escuela Carlos Rodríguez Careaga donde intercambió con docentes y directivos sobre el nivel de solución que tienen para evitar el hacinamiento en las aulas, aspecto en el que marchan de manera positiva.

En el centro constató cómo los maestros se han desempeñado en el cumplimiento de las medidas, así como la preparación individual de los planes de clases y el nuevo sistema evaluativo a realizar en el venidero mes de septiembre.

También recorrió la Secundaria Básica Rigoberto Corcho con el fin de controlar cuáles son las condiciones de las aulas del lugar y los locales que brindarán para alumnos del sexto grado de Carlos Rodríguez Careaga.

También fue motivo de visita el Instituto Preuniversitario Eduardo García Lavandero donde Lobaina Olazabal enfatizó en la importancia de dar a conocer a la familia las acciones implementadas, las estrategias a seguir en la institución en las fases recuperativas, además del sistema evaluativo, y cómo se manifestará la institución con los estudiantes que se enfrentan a las pruebas de ingreso.

 

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Artemisa en 26


José Francisco Costa Velásquez

José Francisco Costa Velásquez (17/03/1924 – 26/07/1953). Nació en la finca “Machazo”, municipio de Bahía Honda, Pinar del Río, hijo de José y Julia, de origen campesino. Sus primeros estudios los realizó en este municipio con su maestra llamada Maria Luisa Crespo.

Leer más

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas