Twitterfacebook English

Accionan contra acaparadores y revendedores en Artemisa

Artemisa, Cuba -En Guanajay se realizó un encuentro entre el ejecutivo de las cadenas de tienda Caribe y CIMEX y las principales autoridades políticas y administrativas del territorio con el objetivo de socializar el plan de enfrentamiento a coleras, acaparadores  y revendedores de los productos de primera necesidad que se comercializan en estos establecimientos.

Romelio Ortega, cuadro provincial de civiles de la defensa de TRD y CIMEX significó que lo que está previsto y orientado es  la creación de un grupo de apoyo que estará en función de identificar a estas personas, se implementarán 162 medidas por el Gobierno para combatir este mal que aqueja a la sociedad.

Agregó que la esencia de esas acciones consiste en combatir en composición de grupo de conjunto con los factores de la comunidad y en todas las estructuras, la actividad de lucro de algunas de estas personas que hoy el ministerio del interior en la localidad tiene identificadas y a las cuales en días pasados se les hizo un llamado de atención.

Acotó que este es un ejercicio a nivel de conciencia por parte de los trabajadores civiles de la defensa en aras de mejorar los servicios y logar que los productos lleguen a la mayor parte de la  población cuestión esta que se hace indispensable en esta contingencia.

En Caimito traza líneas de trabajo para evitar reventa de productos
Oscar Milián Crespo

Artemisa, Cuba: La dirección de la Cadena de Tiendas Caribe en el municipio de Caimito trazó líneas de trabajo a partir de este sábado primero de agosto con el propósito de evitar la reventa de las mercancías que se ofertan en la red comercializadora del territorio.

En un matutino donde participaron dirigentes de la Asamblea Municipal del Poder Popular y los trabajadores de ese sistema de ventas en la localidad, Anabel Domínguez Borges, Gerente de la Unidad comercial El Titán y máxima responsable de la entidad, explicó que a partir de hoy se establecen algunas nuevas regulaciones.

Señaló que se mantendrá una comunicación permanente con la dirección del máximo órgano de gobierno en la demarcación para que se conozca por parte de los delegados de las circunscripciones las cantidades y variedad de mercancías que se ofertarán a la población y de esa manera ejercer el control y la fiscalización.

Domínguez Borges dijo que los dependientes de los puntos de venta en los diferentes barrios deben conocer quiénes son las personas que adquieren los productos de manera reiterada para darles un uso ilícito con posterioridad, por lo que hay que parar con esa indisciplina que tanto el pueblo denuncia a diario.

Añadió que los representantes de los distintos organismos a nivel de zonas de residencia también apoyarán este trabajo para evitar que las mercancías vayan a manos de revendedores inescrupulosos que quieren lucrar con lo que con tanto trabajo el Estado cubano adquiere para poner a disposición del pueblo.

Entre todos podemos lograrlo.
Marienny Fonte González

Artemisa, Cuba -Con un paso agigantado respondieron los trabajadores de las tiendas TRD y CIMEX del municipio de Bahía Honda al llamado del Presidente Cubano Miguel Díaz -Canel Bermúdez a enfrentar con mayor rigor, a los coleros, revendedores y acaparadores quienes se aprovechan de las necesidades de la población para incrementar sus ganancias.

Para nadie es un secreto los esfuerzos que el gobierno revolucionario realiza para garantizar el abastecimiento de productos esenciales para la población ante la actual circunstancia epidemiológica. Sin embargo, algunas personas empañan con su actuar inescrupuloso este objetivo por lo cual reclama de un enfrentamiento más efectivo y contundente.

Crear grupos para combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas se incluye dentro de las principales acciones que intensifican.

En esta importante tarea, las organizaciones políticas y de masas, las instituciones estatales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior desempeñan un papel fundamental, pues estos conforman el grupo de enfrentamiento.

No obstante, es válido precisar que teniendo en cuenta que el pueblo es el mayor afectado con el actuar oportunista de estas personas, corresponde a la mayoría impedir que unos pocos acaparen lo que a todos nos corresponde.

Solo con el apoyo de la población, el Estado podrá ir eliminando estos hechos delictivos y hacer que se cumpla lo legislado para aquellos que infrinjan la ley.

 

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas