Twitterfacebook English

Avanza producción local de materiales de la construcción (+Audio)

Artemisa, Cuba- La producción local de materiales de la construcción muestra ligera mejoría en este territorio; existe estabilidad en la materias primas para trabajar, así informó José Ramón Amaro Cuní Director de la UEB Mantenimiento constructivo a donde se subordina el módulo.

Elevan producción de materiales de la construcción en Alquízar
Helen Borrego Espinosa

Artemisa, Cuba-Con el propósito de cubrir necesidades de mantenimiento y reparación de viviendas, en el municipio Alquízar se producen materiales de la construcción que contribuyen con el desarrollo local,la infraestructura y elfondo habitacional.

Con el fin de lograr el sobrecumplimiento del plan mensual y de esta forma abastecer a la población necesitada, en la localidad se producen materiales como,tanques de concreto para almacenar agua, baldosas y lavadero,bloques de diversas dimensiones,marcos y tablillas de hormigónpara puertas y ventanas.

En territorio cuenta además conlos surtidos para producir plaqueta, vigueta, mesetas con hueco, y sin hueco. Estos productos también se comercializan en la tienda de venta de materiales de la construcción del municipio.

A pesar de carencias de recursos, debido al bloqueo económico, los productores buscan soluciones para obtener los surtidos que afectan el rendimiento. El programa deproducción local de materiales de la construcción, constituye una acción de suma importancia en el actual modelo socioeconómico cubano.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas