Twitterfacebook English

Campesinos de Caimito dispuestos a cumplir con el pueblo.

Artemisa, Cuba: En la actual etapa de crisis agroalimentaria por la que atraviesa el mundo y Cuba dentro de él, por causa de la pandemia de la COVID-19, los campesinos del artemiseño municipio de Caimito muestran su disposición de continuar produciendo para su pueblo, según expresaron recientemente durante un recorrido que realizaron los principales directivos del territorio por las áreas de producción.

Ariel Sáenz de la Torre, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende el sector agroalimentario, explicó que durante el proceso de intercambio con los anapistas estos mostraron su interés de incrementar los compromisos productivos en esta etapa de recuperación post pandémica a pesar de las dificultades objetivas que existen en la actualidad.

El dirigente político añadió que en el territorio se crearon siete comisiones de trabajo integradas por representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), la dirección de la agricultura, la Asociación Nacional de agricultores pequeños (ANAP), la Empresa agropecuaria Habana Libre y un funcionario del Partido que caminaron todas las fincas del municipio.

Señaló que visitaron a los 546 tenentes de tierras que tiene la localidad y todos, incluyendo muchos jóvenes y mujeres del campo que hoy se enfrentan a esta difícil tarea, expresaron su deseo de apoyar y aportar más productos agropecuarios en esta etapa de recuperación, y dijeron estar dispuestos a continuar cumpliendo con la tarea número uno del campesinado cubano: Producir alimentos para el pueblo.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas