Twitterfacebook English

Enfrentamiento popular a acaparadores y revendedores (+Audio)

Luego de la activación de los tres grupos de trabajo que desarrollarán el enfrentamiento a las coleras, acapadores y revendedores en el municipio de Guanajay a propuesta del Consejo de Defensa se evidencia un cambio significativo en la organización de las colas  y se han identificado más  de una veintena de personas y de ellas 5 que se clasifican entre coleras y revendedores.

A todas las personas que se reconocieron fueron trasladadas a la unidad de la PNR del territorio y se les advirtió oficialmente. Asimismo a raíz de una denuncia formulada se procedió a la realización de un  registro público en la vivienda de un ciudadano en el cual se detectaron productos de la Cadena de Tiendas Caribe y CIMEX con los cuales pretendían ejercer la actividad de lucro explicó Eduardo Acosta coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal.

Priorizan en Bahía Honda enfrentamiento a acaparadores y revendedores
Marienny Fonte

Dirigentes, funcionarios, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de organizaciones políticas y de masas integran los equipos, conformados en Bahía Honda para apoyar las ventas en establecimientos comerciales de gran demanda, ante el auge de coleros, acaparadores y revendedores.

El asunto no es una novedad, solo que ahora, en la actual situación sanitaria que vive el mundo, se agrava.

Entre las mayores inconformidades está que los coleros aún existen y enturbian un comercio ya golpeado por la crisis y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por los EE. UU, de ahí que se creen nuevas alternativas en busca de una mayor eficacia.

La creación de estos grupos de enfrentamiento, cuyo propósito fundamental, es evitar que las personas entren a los diferentes establecimientos varias veces, eliminar las listas y turnos otorgados por las algunas personas durante varios días y así acabar con la conducta oportunista de mucha gente que ha buscado en revender una opción de empleo, se incluye dentro las principales.

Asimismo, habilitar los miércoles y jueves una caja en cada tienda y ponerla en función de los discapacitados y embarazadas para evitar que estos tengan que permanecer en aglomeraciones por largas horas se suman también a las estrategias aplicadas, en este territorio.

A pesar de los esfuerzos   realizados por las autoridades para enfrentar estos hechos, queda camino por recorrer., de ahí la necesaria cooperación de todos para enfrentar el flagelo de los "coleros", que va en contra de los trabajadores y del esfuerzo del país por ofrecer productos deficitarios a la población, en medio del duro bloqueo y la crisis sanitaria que hoy vive el mundo.

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas