Twitterfacebook English

Distribución regulada de alimentos: Eficiente alternativa en Güira de Melena

Distribución regulada de alimentos

Artemisa, Cuba-Como parte de las acciones para la protección de la población ante la Covid-19, en Güira de Melena avanza positivamente la distribución de productos de primera necesidad en las Tiendas Recaudadoras de Divisas y otros establecimientos dispuestos para la compra por circunscripción.

Yurima Alonso, Jefa del Departamento de Supervisión de la Cadena de Tiendas Caribe en la provincia Artemisa, explicó que con esta alternativa se intenta eliminar las ilegalidades con respecto a los copleros, acaparadores y revendedores, que se aprovechan de la situación actual.

La Jefa agregó además que se confeccionó un plan conjunto con Cimex, con vistas a tomar todas estas medidas en todos los municipios, a nivel de tienda, a nivel de pisos de venta y kioscos, de conjunto con los factores del territorio. El objetivo principal es que los productos lleguen a la mayor parte de la población, teniendo en cuenta la escasez en el país, pero sobre todo que no sean las mismas personas las que compran estas mercancías que después la revenden a un precio más elevado.

Luego de la recogida de datos de los núcleos familiares, desde el 3 de agosto inició la implementación de esta alternativa en la sureña localidad con los vecinos del Consejo Popular Urbano "Vivian Alonso". Detergente, pollo y picadillo son las opciones que se han facilitado hasta la fecha y que fueron adquiridas con rapidez y organización.

El trabajo mancomunado de los delegados de la Asamblea municipal del Poder Popular y de miembros y activistas de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de los Comités de Defensa de la Revolución y del Ministerio del Interior evitan las ilegalidades en la sureña localidad.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas