Twitterfacebook English

En cuarentena el Consejo Popular Los Pinos de San Cristóbal(+Audio)

Consejo de Defensa Provincial Artemisa

El Consejo de Defensa Provincial (CDP sesionó en Artemisa donde salud pública en la persona de la jefa del subgrupo del sector en el órgano, Dra. Yanelis Amador Borrego, expuso que 223 atenciones médicas se realizaron al cierre de jornada anterior, el 30.9 de la población se pesquisa en el territorio, se contabilizan 63 confirmados ingresados y hay 48 sospechosos a la COVID-19 con cierre de la jornada anterior.

Precisó la especialista que hay 66 controles de focos abiertos en Artemisa y que Mariel y San Cristóbal registran el mayor número de ellos.

El CDP de conjunto con la estructura municipal en San Cristóbal, decidió ampliar la cuarentena en todo el Consejo Popular Los Pinos en ese territorio, donde ocurre la situación más compleja de la provincia.

Por su parte, el MININT informó de las acciones preventivas en las que se influyó sobre mil 35 personas, como parte del enfrentamiento a los hechos que quebrantan la legalidad en tiempos de COVID-19.

La presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia reconoció la labor del CDM en Bauta durante la cuarentena y llamó la no confiarse y a redoblar acciones para evitar rebrotes de la pandemia, el cual mantiene cerradas sus fronteras con La Habana.

La dirección provincial de la vivienda informó que hay un total de 426 afectaciones en inmuebles del territorio, a causa de los vientos de la Tormenta Tropical Laura a su paso por la provincia.

El vicepresidente del CDP en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, llamó a agilizar la distribución de los recursos, una vez que se pongan a la venta, entre ellos el cemento que llegará en breve y a granel, aseguró.

Evalúa Consejo de Defensa Provincial situación epidemiológica de Artemisa.
Arianna Martínez Núñez.

La Doctora Yanelys Amador Borrego Jefa del Subgrupo de Salud explicó que se mantienen ingresados 63 casos confirmados y 48 sospechosos de ellos 11 menores.

Además informó que quedan pendientes 88 pruebas de PCR, realizaron en el día 55 test rápidos todos negativos y mantienen abiertos 66 controles de focos y dos eventos de transmisión local el de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) y el del municipio de San Cristóbal.

La doctora amplió que en este último no se ha controlado la transmisión, donde se identifican de manera diaria numerosos casos sospechosos por ello este primero de septiembre tomaron la medida de incrementar el área de cuarentena al Consejo Popular Los Pinos al confirmar más casos positivos y se activó el puesto de dirección en la Casa de Abuelos del municipio.

En la reunión Gladys Martínez Verdecia Presidenta del Consejo de Defensa trató el levantamiento de la cuarentena de Bauta donde enfatizó en el cumplimiento del plan de medidas que aprobaron, pues esto garantizará que no aparezca un rebrote de la enfermedad.

Con el propósito de saciar las dudas de los pobladores se mantienen activadas las Oficinas de Atención a la Población para atender las preocupaciones existentes.

Martínez Verdecia reconoció el trabajo realizado por el Consejo de Defensa Municipal de Bauta, así como a las autoridades de los Consejos de Zonas, a las organizaciones de masas, el personal de Salud y el Ministerio del Interior y agradeció a la población pues sin su contribución la batalla no se hubiese ganado.

En el Consejo abordaron también temas referidos a la recuperación después del paso de la Tormenta Laura e incidencias en el reinicio del curso escolar con mayores problemas en la transportación.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas