Twitterfacebook English

Incrementan medidas para enfrentar a coleros y revendedores en Alquízar

coleros y revendedores

Artemisa, Cuba- Como parte del enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas;  en el municipio de Alquízar incrementan las medidas por parte de las máximas autoridades del territorio, para combatir a revendedores, coleros y acaparadores. Existen nueve grupos que atienden los centros con mayor afluencia.

Explica René Izquierdo Balaguer, Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal que en la localidad se realiza hogar por hogar, una labor de prevención con los identificados como revendedores, coleros y acaparadores.

En las acciones de enfrentamiento intervienen el Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria y las organizaciones políticas de masas que juegan un papel importante.

Señala Izquierdo Balaguer que en el territorio alquizareño existen nueve grupos creados por las máximas autoridades que atienden los centros con mayor afluencia e incidencia en el tema de los coleros. Se atiende también en este sentido a la tienda de Materiales de la Construcción.

Los grupos están presididos por los Presidentes de Consejos Populares, delegados, administrativos. Se percibe el efecto positivo en el municipio a pesar de que aún se trabaja en el combate a los acaparadores, coleros y revendedores.

No obstante, las Cadenas de Tiendas también mantienen las treinta y seis medidas que se adoptaron. Hasta el momento las opiniones acerca de los grupos de enfrentamiento resultan positivas. Es preciso aclarar que se requiere el total apoyo de la población para llevar a cabo este trabajo. El pueblo debe combatir y denunciar las ilegalidades e indisciplinas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas