Twitterfacebook English

Extremar las medidas los centros escolares es la clave para prevenir la Covid-19.

Medidas Higienicas en centros escolares

Mucha inquietud genera la reanudación del curso escolar en Cuba, y es razonable, dada la alarmante situación epidemiológica que presentan, sobre todo, las provincias occidentales con la Covid-19.

La población se debate entre las razones que hacen necesaria la continuación del período lectivo y la lógica preocupación; mientras que el sistema de Educación en Bahía Honda extremó medidas para disminuir el riesgo y  garantizar la salud de estudiantes y trabajadores.

Cerrar un curso y abrir otro de la noche al día, literalmente, implica un esfuerzo considerable, en el que la salud escolar es la mayor prioridad, garantizada en este territorio con la aplicación de extremas medidas en las instituciones educativas.

En tal sentido según dio a conocer Justina Cuellar Díaz directora municipal del sector de la educación en Bahía Honda crearon varios grupos para reducir al máximo el hacinamiento, sobre todo en la enseñanza primaria con la aplicación de  diversas alternativas; desde los horarios alternos, escalonados y únicos, hasta el traslado de grupos para escuelas de diferentes niveles educativos y locales de otras instituciones.

Ello exige que, entre las medidas incorporadas para el funcionamiento de los centros, se vele especialmente las relacionadas con el distanciamiento físico, la desinfección de las superficies, el paño podálico en las entradas, el no acceder a los centros sin el nasobuco y mucho menos, con síntomas respiratorios.

Cuellar Díaz precisó además que están asegurados las libretas, los libros y lápices que deben usar en los dos primeros meses, así como el uniforme de los estudiantes internos.

Con respecto a este particular la máxima representante del sector de la educación en BH explicó que a pesar de que el municipio no presenta transmisión autóctona, el riesgo es evidente, al existir casos positivos en localidades cercanas al territorio por lo cual se insiste en que cada persona que accede a las instituciones vigile su conducta, y cumpla con las medidas orientadas por la máxima dirección del país, pues solo así será posible evitar la propagación de la Covid 19

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas