Twitterfacebook English

Comercializan artículos de primera necesidad en bodegas de Guanajay.

Comercializan artículos de primera necesidad en bodegas de Guanajay.

Artemisa, Cuba. Acercar los productos al pueblo y evitar las aglomeraciones de personas en las tiendas son objetivos de las acciones que se llevan a cabo en el municipio de Guanajay al introducir la comercialización de artículos de primera necesidad en las bodegas del territorio.

Informó Antonio Hernández Guevara, Intendente del Consejo de la Administración Municipal que esta medida aprobada por el Consejo de Defensa obedece a estrategias de enfrentamiento al flagelo de los coleros y revendedores y a la prevención de la covid-19..

Un paquete de pollo, un pomo de aceite, dos tubos de picadillo y 2 o 4 paquetes de detergente en dependencia del gramaje que presentan reciben cada núcleo familiar al mismo precio que se comercializan en las tiendas recaudadoras de divisa.

El proceso se realiza en las unidades señaladas por la Dirección de la UEB de Comercio, Gastronomía y los Servicios donde acuden los representantes de los núcleos familiares siguiendo el número de registro de la libreta de abastecimiento explicó el dirigente quien agregó que existe criterio favorable por parte de los clientes debido a que se descentralizan los productos y estos llegan a toda la población sin necesidad de realizar las colas.

Por otra parte minimizan los riesgos de acaparamiento por parte de coleros y revendedores. La primera etapa de comercialización de estos productos concluyó en el Consejo Popular #1 y por estos días se realiza en los Consejos 2 y 3, para luego llegar a los asentamientos poblaciones.

Hernández Guevara explicó que la comercialización se realiza en correspondencia con la situación actual bajo el estricto cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19 y de manera organizada para garantizar el distanciamiento físico.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas