Twitterfacebook English

Comportamiento del consumo eléctrico en Candelaria.

Consumo eléctrico

Artemisa, Cuba:- Al permanecer mayor tiempo en los hogares como parte de las medidas higiénicas implementadas en el país, para evitar mayor número de contagios con la Covid-19, el consumo eléctrico es mayor.

A pesar de ello, el comportamiento del consumo de energía eléctrica en el artemiseño municipio de Candelaria, es favorable, al decir de José Ignacio Moreno Pérez, especialista en regulación de la energía de la dirección municipal de economía.

Candelaria afortunadamente, es uno de los territorios que, desde 2018 no se sobregira en el consumo eléctrico, lo que nos posiciona en una buena situación. Todo esto es posible, gracia al esfuerzo y unidad de muchos. Los directivos de las empresas comprenden la necesidad de ahorrar, así como el sector residencial.

Se cuenta además  con el  apoyo de las organizaciones políticas y de masas, tales como la FMC, los CDR, la CTC, y hasta de los combatientes, quienes recorren centros laborales para verificar el adecuado uso de la energía eléctrica.
Otro resultado del seguimiento y de la supervisión del ahorro de energía eléctrica, es que Candelaria aporta al país, hasta lo que va de fecha, 4 mil megawatts, al sistema.

Como se observa, una situación favorable, que hay que mantener. Ahora no podemos dar lugar al derroche. Por ello, reiteran la necesidad de ahorrar en ambos sectores, me refiero al estatal y al residencial.

Apagar las luces y los equipos encendidos innecesariamente, los aires acondicionados, de las empresas y organismos, no deben encenderse. Recordar que los horarios de  picos eléctricos  son de 11 de la mañana a una de la tarde, y de 6 de la tarde a 10  de la noche, y es en estos momentos, donde se debe extremar las medidas de control.

Además de ser fundamental desde el punto de vista ecológico, controlar el consumo eléctrico de las viviendas, y de las empresas y centros laborales, también es muy importante para nuestra economía.  Por ello, ahorra ahora.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas