Twitterfacebook English

Implementan medidas de restricción, ante cuarentena modificada en San Cristóbal.

medidas de restricción, ante cuarentena modificada en San Cristóbal.

Artemisa, Cuba.- El Consejo de defensa municipal en San Cristóbal implementa medidas de restricción durante la cuarentena modificada, decretada desde el miércoles dos, donde quedó prohibida la entrada y salida del territorio.

Esta establece además, el incremento del trabajo a distancia, teletrabajo y protección  a  trabajadores vulnerables.

El cierre de las actividades por cuenta propia de restaurantes, paladares y reparación de celulares, sector que solo mantendrá la oferta de cafetería con servicios a domicilio y distribución de audiovisuales hasta las cinco de la tarde.
De igual manera la casa de abuelos, permanecerá cerrada y retoman el servicio de mensajería a personas mayores de 65 años y núcleos vulnerables.

Al tiempo que incrementan la comercialización  de productos en las cadenas de tiendas en divisas, red de comercio minorista y productos del agro, donde queda limitada la venta solo a productos de primera necesidad (aseo y alimentos).

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en entidades gastronómicas, que solo  expenderán para llevar. Del mismo modo se prohíbe la presencia en las colas de embarazadas, niños y ancianos.

Por otra parte limitan el transporte estatal y no estatal intermunicipal e interprovincial y  garantizan la transportación de trabajadores imprescindibles, cumpliendo con las medidas sanitarias en los medios autorizados y  limitan los servicios y trámites del bufete colectivo, vivienda y jurídicos, aprobado en la fase uno.



En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas