Twitterfacebook English

Comercializa Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos producciones en mercados foráneos.

Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos

Artemisa, Cuba.- La Empresa Pecuaria Genética (EPG) Los Naranjos del municipio de Caimito comercializa algunas de sus producciones en la Zona especial de desarrollo Mariel (ZEDM) y otras se destinan a la exportación, con el propósito de ingresar moneda libremente convertible (MLC) para el posterior desarrollo de diferentes programas de la agricultura y otras ramas del país.

Luis Torres Comes, director general de la empresa, insigne de la ganadería en Cuba, explicó para Radio Artemisa que dentro del objeto social de la entidad se encuentra la venta de carne de res a diferentes destinos con el propósito de que la isla antillana disminuya las importaciones, por lo que en estos momentos están encadenados con una empresa mixta de la ZEDM con la que vienen cumpliendo los compromisos pactados.

Agregó el directivo que también se dedican a la exportación de carbón vegetal hacia diferentes latitudes teniendo este  año un plan de 120 toneladas y hasta el cierre de agosto alcanzan una cifra de 187 T, permitiéndoles obtener mayores ingresos que los previstos debido al sobre cumplimiento de los envíos, los que deben crecer mucho más durante los  restantes meses del actual período.

Torres Comes precisó además que hasta la fecha los trabajadores de la empresa de un plan de diecisiete sementales previstos a entregar en el año han garantizado un total de dieciocho cabezas de ganado que se emplean en la inseminación artificial de los bovinos en todo el país, y que ya tienen algunos más casi listos, constituyendo esta otra de las fuentes de ingreso de la empresa que culminará el 2020 con magníficos resultados.

Respecto a la producción de leche vacuna acotó que están adoptando un grupo de medidas agroproductivas para ir sustituyendo el empleo de piensos importados en la alimentación del ganado, debido a los altos precios que los mismos adquieren en el mercado internacional en estos momentos en que la pandemia de la COVID-19 afecta a unos 185 países del orbe.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas