Twitterfacebook English

Llaman en Artemisa a extremar las medidas de precaución en las vías

Precaución en las vías

Artemisa, Cuba-Un grupo de indisciplinas que se cometen en las vías del municipio de Caimito han provocado varios accidentes del tránsito en ese territorio durante el actual año 2020, según precisó Raciel Lázaro Amador Cruz, jefe de la Comisión de seguridad vial y tránsito del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

Explicó el directivo que hasta el mes de agosto la localidad acumula 23 accidentes en las vías, en los queperdieron la vida 2 personas, 12 resultaron lesionadas y en 9 de ellos se ocasionaron diferentes daños económicos, constituyendo Caimito uno de los municipios con más incidencia en este importante tema en la provincia artemiseña.

El también Coordinador de programas y objetivos del CAM informó que aunque disminuyen en dos casos cuando lo comparan con igual período del año anterior, en la demarcación adoptan un grupo de medidas como son el bacheo de algunas vías, la señalización de los tramos más peligrosos y la presencia policial en las principales zonas de conflicto.

En Caimito el  llamado a todos los conductores de vehículos, con o sin motor, es a extremar las medidas de precaución en las vías del territorio con el propósito de evitar los fatales, y tan indeseados accidentes del tránsito, y mucho más ahora que el curso escolar comenzó el pasado 1ero de septiembre por lo que muchos niños, adolescentes y jóvenes se trasladan por todo el territorio para asistir a los 35 centros educacionales existentes.

Cumplir el reglamento vial, prioridad para salvar vidas.
Maibel Candelaria Rodríguez

Artemisa, Cuba.- En el municipio de Guanajay la dirección del ministerio del interior realiza acciones preventivas y de control a losconductores de vehículos en aras de disminuir las indisciplinas en la vía que en ocasiones provocan accidentes de tránsito.

Las infracciones más frecuentes en las que incurren los conductores en la vía pública consisten en conducir sin la licencia correspondiente o hacerlo bajo los efectos del alcohol, la no percepción del riesgo dado por el desconocimiento de la ley 109 y no guardar la debida distancia entre los vehículos.

También las principales zonas de accidentalidad en la localidad corresponden al tramo perteneciente a la autopista nacional que va desde el km 22 al 40. Por otra parte en el casco urbano, desde la circunvalación hasta 4 caminos y desde la propia rotonda hasta las afueras del centro penitenciario.

Otro punto vulnerable en el municipio se relaciona con las zonas escolares las cuales aunque  están debidamente señalizadas es una cuestión a la que se le presta atención especial por la importancia de cumplir con el reglamento vial principalmente en esta área.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas