Twitterfacebook English

TRD y Cimex en comunidades rurales de Güira de Melena

Comunidades rurales

Artemisa, Cuba -Para ser consecuentes con las medidas tomadas en el casco urbano, las Tiendas Recaudadoras de Divisas y Cimex trasladaron artículos de aseo y alimentación hacia comunidades rurales de Güira de Melena, atendiendo a las medidas tomadas para evitar la propagación de la  Covid-19 y a la organización preestablecida por los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

María Mabel Sánchez Martínez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que la venta de artículos de primera necesidad se acercó a la circunscripción 26 del Consejo Popular Rural "El Gabriel". Con el apoyo del Consejo de Defensa Municipal y de la población se mantuvo el distanciamiento físico.

En otras zonas también alejadas avanza positivamente la distribución sistemática de productos, según la disponibilidad de cada entidad, del municipio y también de las posibilidades de transportación, que se priorizan en el sector correspondiente. Estas áreas también recibieron cárnicos y artículos de aseo como el resto del municipio

Para lograr la venta con disciplina han apoyado las organizaciones políticas y de masas, principalmente la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, que también han posibilitado erradicar las ilegalidades con respecto a los coleros, acaparadores y revendedores.

Una vez más se posibilito la distribución normada de los productos con mayor demanda en aras de apoyar el desarrollo diario de la población güireña cuando se requiere evitar la salida del municipio y el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-epidemiológicas en tanto los municipios aledaños presentan eventos positivos a la Covid-19.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas