Twitterfacebook English

Implementan acciones en la Empresa Agroforestal Costa Sur Artemisa, ante la COVID-19

Empresa Agroforestal costa sur Artemisa

Artemisa, Cuba- Directivos de la empresa agroforestal costa sur Artemisa, implementan acciones ante la COVID-19.

El fomento y manejo de los bosques, la producción  y comercialización de posturas forestales y frutales, además de productos artesanales e industriales elaborados a partir de madera y carbón vegetal, forman parte de las principales líneas de trabajo. Informó Rosmery Martínez Álvarez, especialista en comunicación.

Dada la situación epidemiológica que hoy enfrenta el territorio, este colectivo laboral, implementa el uso de nasobucos y el trabajo a distancia con  personas mayores de 65 años, que presenten patologías crónicas no trasmisibles.
Aplican la desinfección con hipoclorito de sodio al 0,5 %, pasos podálicos y pesquisaje diario de sus trabajadores quienes son liberados en caso de presentar síntomas catarrales o febriles.

Entidad que hasta el momento no reporta casos positivos, ni sospechosos, asegura la especialista.
Al tiempo que implementan el manejo agroecológico y uso racional de los ecosistemas.

La entrega de madera aserrada al balance nacional, venta de parles, exportación de carbón vegetal y la silvicultura con prioridad en la plantación, reforestación y otras atenciones culturales, forman parte también del accionar. Asegura Rosmery Martínez Álvarez, especialista en comunicación.

La comercialización de ganado mayor, productos y servicios agropecuarios, madereros y no madereros del bosque, contribuyen también con los ingresos de la entidad, asegura la comunicadora.

Con una superficie de bosques naturales protectores del litoral, fajas hidroreguladoras y un ecosistema de manglar, los proyectos de inversión Conectando Paisajes,  Manglar Vivo y el plan del estado al enfrentamiento del cambio climático La   Tarea Vida, favorecen la sostenibilidad de los bosques, reforestación y manejo de la silvicultura.


En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas