Twitterfacebook English

Evalúa Grupo Económico Social funcionamiento de los servicios en Guanajay.

Medidas Higiénico Sanitarias en centros escolares

Artemisa, Cuba. La producción de alimentos, el funcionamiento de los servicios de recogida de desechos sólidos y de abasto de agua fueron temas evaluados en la reunión del Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Municipal de Guanajay.

Allí rindieron cuenta los consejos de dirección de las escuelas primarias José Martí y Amistad Cubano Chilena sobre el cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19 que aplican en los planteles educacionales.

Fue el espacio para señalar algunas fisuras relacionadas con el distanciamiento físico dentro del aula, aspecto de estricto cumplimiento y donde juegan un papel fundamental los maestros que se encuentran al frente de cada colectivo pioneril.

Eduardo A costa, Coordinador de Programas de Objetivos y Jefe de este grupo precisó que la protección de los educandos es la prioridad, razón de peso a la hora de exigir que se cumpla con las indicaciones sanitarias en especial las relacionadas con la prohibición de la entrada de personal ajeno a las escuelas.

Para ello explicó Risleidys Rodríguez, Directora General de Educación, Cultura y Deportes existen los grupos de guardia encargados de velar por el cumplimiento de estas medidas.

En cuanto al abastecimiento de productos alimenticios cumplen con el ciclo de distribución de la canasta básica aunque existe desabastecimiento en lis puntos de venta y el Mercado de Nuevo Tipo. No obstante garantizan el suministro a lis centros priorizados.

A costa insistió en la necesidad de incrementar la producción de alimentos y diversificar las producciones de las panaderías en dependencia de la disponibilidad de harina. Elogió además, el impacto positivo del servicio de comidas para llevar de las unidades gastronómicas.

Al referirse al funcionamiento de los servicios de abasto de agua insistió en la necesidad de reorganizar los horarios de bombeo en las fuentes de abasto para propiciar el ahorro energético así como garantizar el  cumplimiento de los ciclos de distribución a lis asentamientos poblacionales.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas