Twitterfacebook English

Apoyan estudiantes de Caimito en labores agrícolas.

Apoyan estudiantes de Caimito en labores agrícolas.

Estudiantes de las escuelas primarias, secundarias básicas, preuniversitario y del instituto técnico superior en el municipio de Caimito desarrollan trabajos productivos en áreas agrícolas, ante la necesidad del país de producir alimentos por la situación epidemiológica con el nuevo coronavirus.

Las áreas que tienen prioridad son la aledañas a los centros estudiantiles donde siembran hortalizas y condimentos que contribuyen al autoconsumo y mejoran la alimentación en las instalaciones  docentes, según informó Gretel Araujo Arsuaga secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Campesinos de las cooperativas agropecuarias orientan a los estudiantes sobre los cultivos a cosechar en esta época del año, así como supervisan las diferentes labores agrícolas con el propósito de una mayor productividad.

A estas labores también se suman profesores y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)  en saludo al nuevo aniversario 60 del organización.

Todos por la producción de alimentos.
Yanet del Valle García.

Artemisa, Cuba-Centros educacionales del municipio de Guanajay asumen la iniciativa del rescate de las actividades del huerto escolar como parte de las acciones para incentivar la producción de alimentos.

Se trata explicó Jorge Félix Millán, Director Municipal de Educación, de una actividad que contribuye a forjar responsabilidad y sentimientos de amor hacia el trabajo y a la par permite contribuir con el aporte de condimentos, viandas y hortalizas al P-6 o cocina de elaboración del almuerzo escolar.

Con agrado acogieron la iniciativa padres, alumnos y profesores, estos últimos aportan horas de trabajo voluntario para la preparación de canteros y entre todos donan semillas y posturas para las siembras.

Destacan en esta tarea el Politécnico Mártires de Guanajay, la escuela especial Paquito González y los dos círculos infantiles mientras que las escuelas primarias y secundarias dan los primeros pasos para retomar esta tarea.

Agregó el directivo que en momentos en que escasean los productos y se dificulta la importación de alimentos como consecuencia del impacto de la covid-19 estas iniciativas son acogidas con beneplácito pues permiten aliviar en alguna medida la difícil problemática del autoabastecimiento.

Profesores y alumnos velan por el cuidado de los huertos y recibirán además orientaciones por parte de especialistas de la Delegación Municipal de la agricultura.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas