Twitterfacebook English

Registra Artemisa 3 nuevos casos positivos a la COVID-19.

Covid-19

Artemisa, Cuba.- Al cierre de este domingo, Cuba reportó 50 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5 mil 141 desde marzo; un fallecido y 50 altas médicas, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El especialista precisó que se mantienen ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 7 mil 794 personas: 5 mil 880 están en vigilancia, sospechosas hay mil 356 y 561 son confirmadas.

De los 50 nuevos casos, 3 son de la provincia de Artemisa y corresponden al municipio de San Cristóbal, asociados todos a eventos de transmisión local abiertos en esa localidad que, junto al territorio de candelaria, genera en los últimos 15 días la mayor cantidad de casos positivos al nuevo coronavirus.

El doctor Durán llamó a extremar las medidas higiénico-sanitarias para frenar la cadena de contagios en Cuba con la Covid-19.

Hasta la fecha Artemisa acumula un total de 367 personas contagiadas con la  COVID-19 y los municipios donde existen áreas con restricción de movimiento son San Cristóbal y Candelaria, donde se refuerzan las pesquisas diarias en busca de nuevos casos de la enfermedad.

Tres nuevos casos positivos a la Covid-19 registró Artemisa al cierre del sábado.
                   
Artemisa, Cuba.- Al cierre de este sábado, Cuba mantiene ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica en el enfrentamiento a la Covid-19, 8 mil 16 pacientes, de ellos: en vigilancia 6 mil 162, como sospechosos hay mil 292 y confirmados se reportan 562.

Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 724 muestras, de ellas un total de 36 fueron positivas.
El país acumula 538 mil 652 muestras realizadas y de ellas 5 mil 91 positivas.

Por tanto, al cierre del sábado se confirman 36 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 91 pacientes contagiados con la enfermedad en el país.

De los 36 portadores de la  COVID-19, 3 son de nuestra provincia de Artemisa y por ligares de residencia 3 Casos, son de Camito y 1 reside en San Cristóbal. A continuación, ofrecemos los detalles de cada uno.

Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Caimito. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana de 43 años de edad. También de Caimito. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Y por último Ciudadano cubano de 46 años de edad, de San Cristóbal, él es Contacto de caso confirmado y se mantienen en vigilancia 28 contactos de esta persona.

Hasta la fecha Artemisa acumula como casos positivos a la Cobid-19 desde marzo pasado, un total de 364 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Informa el MINSAP dos casos positivos con la COVID-19 en Caimito 
Enrique Reyes.

Dos nuevos casos positivos con la COVID-19 del artemiseño municipio de Caimito dio conocer este domingo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de nuestro país.

Se trata de un matrimonio residentes en la cabecera municipal, en la zona conocida como La Loma, ambos laboran en la Empresa Agropecuaria Industrial del Minint Habana 1 en San Antonio de los Baños y por cuestiones de trabajo visitaron la capital, donde se sospecha la posible fuente de contagio según informó la doctora Tamara Gisela Alonso Días directora de salud pública en el territorio caimitense.

Añade Alonso Díaz que desde los primeros síntomas fueron internados en el centro de aislamiento del campamento de pioneros Lázaro González Fagundo, y también a los contactos.

Puntualiza también la doctora que refuerzan los protocolos correspondientes en ese asentamiento poblacional para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Con estos dos nuevos casos ya soy 14 las personas positivas en Caimito con el nuevo coronavirus.





En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas