Twitterfacebook English

Avanza producción de artículos varios en San Antonio de los Baños

Producción de Artículos Varios

Artemisa, Cuba -En medio de la pandemia de COVID-19  en San Antonio de los Baños  avanza la producción  de artículos varios. Producción  que  se localiza en el Taller para personas con discapacidad.

Situado  en la avenida  55 entre las calles 72 y 74, es un local espacioso  donde predomina  el amor y la laboriosidad.  Los trabajadores aquí  reciben un salario mínimo  y aunque no se presenten a trabajar se le paga igual.

En este taller se hacen objetos útiles  como sobres para el pago de los trabajadores, sobres para cartas, files de varios  tamaños, alfombras que logran con residuos de recortería  que les llega como materia prima, así  como muñequería, paños para la cocina, agarraderas para ollas o cazuelas  y todo un buen número  de artículos  para el hogar.

Aquí  laboran 56 trabajadores, ciegos o débiles  visuales, sordos, mudos, personas con retraso mental y limitado físico  motores, entre otros.

La función de este taller  además  de que aporta al bien económico  de la comunidad  tiene un objetivo central que es incorporar a este tipo de personas  a la vida útil  y de verdad lo logra pues ellos se sienten útiles  y reconocidos, así  como activos laboralmente.

Contribuyen  a la economía discapacitados de Bahía Honda.
Marienny Fonte González


El municipio de Bahía Honda cuenta con un taller especial para discapacitados que permiten la inserción social y la producción de industrias locales.

Este cuenta con 16 obreros de los cuales 15 están vinculados directamente a la producción, realizando trabajos artesanales con telas, papel y tejidos.

Según dió a conocer Yanet Pereda Baldomero administradora de la mencionada unidad, diferentes organismos entre los que se encuentran el Instituto Nacional de Deportes , Educación Física y Recreación, se benefician de implementos que ahí se confeccionan como son la pelotas de tela utilizadas en las escuelas para fomentar la actividad física en los pequeños infantes, mientras el resto de las producciones se comercializan en las unidades de comercio, gastronomía y los servicios.

Es válido resaltar que en este centro se ponen en práctica todas las medidas sanitarias orientadas por la dirección del país para evitar la propagación de la COVID-19.

Este taller creado hace más de 20 años, cuenta con obreros que representan las diferentes asociaciones  de discapacitados  ANCI, ANSOC y la ACLIFIM que con su accionar diario demuestran que cuando hay voluntad no existen obstáculos que no se puedan vencer.



.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas