Twitterfacebook English

Decretan en Bauta medidas de obligatorio cumplimiento tras período de cuarentena

medidas de restricción Consejo de Defensa Municipal de Bauta.

El pasado lunes culminó el período de cuarentena decretado en el artemiseño municipio de Bauta, originado por el rebrote de la COVID-19.

Luego de culminar el término establecido para ese tipo de medidas y  no reportarse por varios días nuevos casos positivos a la pandemia, los habitantes del territorio regresan a la nueva normalidad bajo el estricto cumplimiento de un grupo de medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) y que tienen como propósito evitar nuevos contagios y eventos de transmisión local de  la enfermedad.

Mantener el uso permanente y obligatorio del nasobuco en todas las actividades sociales, la suspensión de los servicios en bares y centros nocturnos, la prohibición de celebraciones y  fiestas, así como otras actividades que generen aglomeraciones, forman parte de las regulaciones que deben cumplir los bautenses para evitar el agravamiento de la situación epidemiológica durante la primera fase de la etapa de recuperación post pandemia por la que atraviesa el municipio.

Los puntos de frontera que limitan el acceso a la localidad se mantienen cerrados  y de igual forma la movilidad dentro del territorio es limitada, excepto para el personal que labora en centros que garantizan servicios vitales a la población y de importancia para la economía por su objeto social, según informó Disvel Díaz Domínguez, Intendente Municipal

Díaz Domínguez mencionó además que la dirección de educación en Bauta acciona para garantizar las condiciones de vida, materiales y sanitarias en cada centro estudiantil para el desarrollo del curso escolar

Implementan alternativas para evitar rebrotes de la COVID-19

Recién culminado el período de cuarentena el Consejo de Defensa Municipal en Bauta, entidades y organismos hacen efectivas las medidas establecidas con el propósito de evitar nuevos contagios por la COVID-19.

En la localidad artemiseña más golpeada por la pandemia se mantienen los servicios de mensajería para acercar a los hogares productos como el pan y comidas elaboradas en la red de unidades del comercio, la gastronomía y los servicios que ofertan alimentos para llevar.

También mantienen el servicio de entrega a domicilio de los 6 establecimientos del Sistema de Atención  a la Familia (SAF) para continuar potenciando el distanciamiento social de los adultos mayores acogidos al sistema.

Disvel Díaz Domínguez, Intendente Municipal, informó que inician los trámites referidos  al Registro de Consumidores, Planificación Física y los ofrecidos por la dirección municipal de la vivienda manteniendo la observancia de las medidas higiénico-sanitarias para ingresar o mantenerse en los centros.

El Intendente Municipal mencionó la creación de los grupos de trabajo para enfrentar a coleros, acaparadores y revendedores en las unidades de la Cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas y de la red de Farmacias.

La movilidad interna en el municipio es limitada y suspendida hacia el resto de los territorios que componen la provincia de Artemisa, hasta tanto lo considere pertinente el Consejo de Defensa Provincial a propuesta del Consejo de Defensa Municipal para su modificación.





En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas