Twitterfacebook English

Celebran en Artemisa el 60 aniversario de los CDR(+Audio)

CDR

Artemisa, Cuba: Una jornada de celebraciónón motivo de arribar al aniversario 60 de creada  la mayor organización de masas en Cuba, los CDR( Comités de Defensa de la Revolución) se desarrolla en el municipio de Alquízar.

Esta organización se creó por el líder histórico de la Revolución Cubana,  el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre del año 1960 con el propósito de  mantener las conquistas del socialismo y desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos desestabilizadores contra el sistema político cubano.

En cada una de las  53 zonas y 462 organizaciones de base que funcionan en el territorio sus miembros realizan acciones de limpieza, embellecimiento de los barrios y comunidades, además reiteran el apoyo a las tareas de higiene comunal y refuerzan la vigilancia epidemiológica.

Por el trabajo con resultados durante todo el año cederista y el aporte al cumplimiento de las tareas la dirección de los CDR  en Alquízar entregó la medalla "28 de septiembre " a Saida Hernández Torres de la zona 29 CDR 8 y la medalla  " Por la Defensa y la unidad del barrio" a Elsa Noa Matos de la zona 43 CDR-5.

Hacen entrega de  reconocimientos y diplomas a cederistas y familias vanguardias y destacadas por la importante y constante participación en las actividades propias de la organización de masas y en las pesquisas activas como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Un reconocimiento especial  dan a médicos y enfermeras alquizareños que integran la brigada Henry Reeve al entregar pegatinas " 60 aniversario" con un mensaje del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez con el mensaje: "Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte,  de la solidaridad sobre el egoísmo " y que entregan a sus familias por estar ellos cumpliendo misión  médica internacional.

Reconocen a cederistas de Caimito con patios de referencia.
Enrique Reyes Bravo.

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Caimito reconocen a los cederistas con patios de referencia en la producción de alimentos.

Maisis González y Salvador Pérez del Consejo popular Pueblo Nuevo  fueron galardonados con esa distinción   donde promueven  la agricultura urbana suburbana y familiar, en estos momentos que el país necesita del aprovechamiento de áreas cultivables ante la difícil situación con la COVID-19 y para minimizar los efectos del bloqueo según dio a conocer Darlis Ledesma coordinadora de los CDR en la Villa Verde.

Entre los cultivos sobresalen condimentos, plantas aromáticas, hortalizas, frutales y pastos para alimento animal entre otros, además de potenciar la cría de gallinas, guineos y conejos.

Esta modalidad añade la coordinadora se desarrolla con los principios de soberanía alimentaria y los productos son sanos nutritivos y culturalmente apropiados.

El reconocimiento a cederistas por todo un año de trabajo(+Audio)
Maibel Candelaria Rodríguez

Como parte de las actividades de celebración en saludo al aniversario 60 de la creación del Comité de Defensa de la Revolución se entregó en la zona 45 del Consejo Popular no.3 de Guanajay la Bandera 28 de septiembre y la distinción de Vanguardia Nacional de zona a esta demarcación.

Con la presencia de cuadros y dirigentes políticos se reconoció el trabajo de los cederistas en el barrio, escenario propicio para destacar la labor de quienes también reforzaron el enfrentamiento a la covid-19.

En el marco oportuno se destacó la labor de dos médicos que residen en la zona y los cuales se encuentran en centros de aislamiento en la lucha contra el nuevo coronavirus. Al respecto de estos reconocimientos escuchemos los detalles en voz de  Urbano Cruzata coordinador de la zona 45 desde hace 27 años.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas