Twitterfacebook English

Otorgan distinción “Jóvenes por la vida” a profesores ariguanabenses

Unión de Jóvenes Comunistas

Artemisa, Cuba  -El Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en San Antonio de los Baños, entregó en la jornada de este lunes, la distinción “Jóvenes por la vida”  a profesores destacados de los diferentes centros educacionales del territorio. Ellos pertenecen a la vanguardia del magisterio ariguanabense. Los agasajados reciben el reconocimiento como incentivo para mantener los resultados docentes del territorio.

La distinción prestigia, reconoce y estimula el trabajo de los jóvenes profesores de los centros primarios y secundarios del territorio. Estos profesionales de la enseñanza en San Antonio de los Baños, destacan por la labor que realizan frente a la pandemia del nuevo coronavirus. También por su accionar en la preparación y conducción delcurso escolar, este año con características atípicas. Los jóvenes maestros de la escuela primaria Domingo Lence Novo, fueron los primeros agasajados.

Ellos trabajaron para atender a los alumnos hijos de padres profesionales de la Salud Publica. También llegaron a los hogares de niños con atenciones diferenciadas para que no perdieran la tele clase y entendieran mejor los programas de las respectivas enseñanzas.

Los funcionarios del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, en San Antonio de los Baños, realizan este tipo de estímulo para destacar a la Juventud ariguanabense. También se entregan otros reconocimientos a profesionales del magisterio en centros como Livia Governeu, Julio Antonio Mella y Amado Fonseca. La misma apoya los principios de la Revolución y permanece junto a ella para cualquier tarea, por lo que merece el importante reconocimiento.



En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas