Twitterfacebook English

Cumplen medidas sanitarias en Círculos infantiles de Artemisa

Círculo infantil

Artemisa, Cuba -En el Círculo infantil Piquito de Coral del municipio artemiseño de Caimito cumplen un grupo de medidas higiénico sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) con el propósito de evitar el contagio de niños y trabajadores con el nuevo coronavirus causante de la COVID-19, según explicó su directora Dahiris Díaz Núñez.

La directiva agregó que está prohibida la entrada de padres y otras personas ajenas al centro, que las educadoras antes de entrar se desinfectan las manos con la solución de hipoclorito de sodio, y también al igual que los niños, pasan por los pasos podálicos para la higienización de los zapatos.

Añadió que a la entrada del Círculo infantil se realiza la pesquisa diariamente a todos los infantes y en caso de que alguno presente síntoma de enfermedad se envía junto a sus padres hacia el Consultorio del médico de la familia (CMF); los que no tengan problemas pasan al interior para el lavado de las manos con abundante agua y jabón.

Puntualizó que es obligatorio para todos el uso del nasobuco, con excepción de los horarios de merienda y almuerzo, que se realizan en el comedor, donde solo sientan dos niños por mesas para mantener el distanciamiento físico, el que también se garantiza durante el desarrollo de las actividades diarias.

También señaló Diaz Núñez que a los niños les cambian las mascarillas faciales durante varias veces al día y que los catres para el horario de sueño se colocan a más de un metro de separación, y acotó que les explican a los infantes de una manera didáctica el por qué es necesario adoptar todas esas medidas preventivas.

Avanzan  en fase de recuperación, círculos infantiles de Bauta
Dayana Valdés Pastrana

Artemisa, Cuba - El trabajo de la primera infancia en el municipio de Bauta, asume retos en esta  fase de recuperación para el enfrentamiento a la COVID-19. Sobre la labor que realizan en los círculos infantiles Hiralis Hernández jefa de la sesión de la primera infancia de la Dirección de Educación  en el territorio ofreció detalles.

 “Tenemos medidas bien determinadas en todos los niveles ya hemos trazado estrategias definiendo cuáles son las principales resoluciones y pasos a tener en cuenta para poder terminar el curso con la aplicación de las nuevas modificaciones de otorgamiento  para entrar al círculo infantil.

 La evaluación de los pequeños es también una tarea importante a desarrollar ¿Cómo tienen prevista esta labor?  

“Con respecto a la evaluación muy importante a desarrollar en el desarrollo de los niños, este año  no se va a realizar el diagnóstico del sexto  año de vida. Se van a realizar reajustes de los contenidos bien  específicos, para en esas seis semanas poder actualizar a los niños de los contenidos que faltaron  por impartir  y se realizará una evaluación final  en la segunda quincena de octubre, donde se tendrá en cuenta todos los procesos vividos por el niño para lograr alcanzar todos los objetivos, cómo fue el proceso de desarrollo de los pequeños y cómo la familia interviene en ese desarrollo, para que el docente que reciba a través de la entrega pedagógica, puedan tener un nivel de apreciación  de en qué nivel se quedaron  y como tienen que trabajar para el próximo curso.

Realmente va a hacer una etapa fuerte para los directivos y docentes, pues queremos concluir e iniciar un curso escolar  y la primera infancia a pesar de que los niños son pequeños, van a tener un gran reto para que la familia se sienta satisfecha y nuestros niños no se vean afectados por esta situación que hemos tenido”.






 

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas