Huracán Delta se intensifica con rapidez cerca de Cuba

Huracán Delta

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, en el Aviso No. 8 de Ciclón Tropical, emitido a las 6:00 am de este 6 de octubre, informó que el huracán Delta se intensifica con rapidez sobre el mar Caribe noroccidental. Debido a su proximidad al territorio nacional se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.

Los nublados, precipitaciones y vientos que acompañan a Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el trascurso del día, fundamentalmente el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa.

En el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas durante el día, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde esta noche, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

Refiere el Aviso No. 8 de Ciclón Tropical que en la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 968 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro del huracán se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y 81.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 675 kilómetros al este-sudeste de Cozumel, México.

Este sistema mantiene el rumbo próximo al oeste-noroeste, con un significativo aumento de la velocidad de traslación, que actualmente es de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Delta inclinará su trayectoria al noroeste, con un ligero incremento de la velocidad de traslación y ganando en intensidad sobre las aguas del mar Caribe noroccidental.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy martes.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas