Celebran Día Mundial de Correo en Artemisa

Día Mundial del Correo

Artemisa, Cuba.- Con un aumento de los niveles de actividad y un considerable desarrollo perspectivo la Empresa de Correos Artemisa celebró este viernes el Día Mundial del Correo. Gedys Ferrán Herrera comunicadora institucional del enclave  comentó que, a partir de la Covid 19, la entidad aumenta los servicios a domicilio, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a estos beneficios. Agregó que durante los meses de agosto y septiembre del presente año,  se entregaron 11 891 envíos internacionales lo que representa un ingreso de más de 13 mil CUP por este concepto.

Al referirse a la celebración de esta efemérides establecida durante el Congreso de la Unión Postal Universal en  1969, Niubis Hernández Barrientos Directora de Operaciones de la  Empresa se refirió a otros servicios que se incorporan  como la entrega de envíos internaciones que se recibían con anterioridad por vía aérea y hoy llegan por vía marítima al país lo que se traduce en que el servicio triplique su alcance en el territorio.

Destacó la directiva que los giros internacionales aumentaron sus servicios de una oficina a 4 en la provincia con la incorporación de esta modalidad de las unidades de Bauta, San Antonio de los Baños, Mariel y la ciudad capital, permitiendo un mayor alcance y una apertura e la cartera de clientes que antes requerían el traslado fuera de la provincia para recibir el servicio.

Con un matutino sencillo  y cumpliendo con las medidas de distanciamiento y los protocolos recién definidos por la máxima dirección del país en el paso a la nueva normalidad, estos profesionales de las comunicaciones  patentizaron su compromiso con la actividad que realizan con el afán de demostrar que siempre se puede hacer un poco más cuando se tienen las motivaciones adecuadas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas