Desarrolla ANAP ariguanabense encuentro de la Mujer creadora rural

Mujer creadora rural

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en San Antonio de los Baños, realizó en la jornada de este jueves, el encuentro de la Mujer Creadora Rural, en conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas del territorio.

La joven Heidi Fernández Salazartre, Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en San Antonio de los Baños, se hizo acompañar en la presidencia por las autoridades provinciales y municipales.

Entre estas  destacó Carlos Espinosa Piedra, Miembro del Comité Provincial del Partido, Janeivis Reyes Hernández, Primera Secretaria en la Villa del Humor, Oniel Hernández Pacheco, Presidente de la ANAP en Artemisa y Nancy Wong, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia

La cita tuvo lugar en la Cooperativa de Créditos y Servicios Vicente Pérez Noa, la cual está presidida por Onelio Chávez. Esta CCS destaca por la producción de  flores para el sector el turismo y cubre las necesidades de la población con viandas, hortalizas, vegetales y frutas.

En la actividad se reconoció a Arletis Rivera Vidal, como una de las mejores cooperativistas del territorio. Ella es presidenta de la CCS Jesús Menéndez y destaca por su aporte a las brigadas FMC-ANAP

También se realizó un Taller de Género, donde tuvo protagonismo la mujer campesina ariguanabense. Allí se debatió sobre los derechos de la mujer campesina en este siglo XXI. Lo que es capaz de hacer una mujer desde su pedazo de tierra o en la cooperativa.

 Asimismo se habló del protagonismo de la mujer en la lucha frente a la pandemia del nuevo coronavirus y la manera en que se pueden vincular más mujeres a la producción directa en el campo.

El encuentro sirvió además para realizar una competencia de arte culinario donde las mujeres campesinas mostraron sus habilidades en la confección de platos exóticos y comidas criollas.

La dirección de la ANAP en el territorio, exhorto a las mujeres ariguanabenses que trabajan directamente en la producción de viandas, hortalizas, frutales y granos, a producir con eficiencia y tratar de salvar los atrasos existentes para cerrar el 2020 con una buena oferta de productos a la población de la Villa del Humor 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas