IPU República de Indonesia de Guanajay prepara nuevo curso escolar

Preparación del nuevo curso escolar- Foto Tomada de Internet

Artemisa, Cuba. El claustro de profesores del Instituto Preuniversitario Urbano República de Indonesia del municipio de Guanajay se encuentra inmerso en los preparativos para asumir el período lectivo 2020-2021.

Informó Juan Alberto Martínez Director que la institución educativa a asume la entrega pedagógica, proceso que permite la determinación de las áreas más vulnerables del proceso docente- educativo donde trabajarán a partir de las individualidades de cada alumno.

Por estos días realizan las reuniones de padres de los estudiantes que ingresarán en el décimo grado y continúan con las consultas de aclaración de dudas que presentan los optantes por carreras universitarias que se presentarán en el mes de noviembre a los exámenes de ingreso a la educación superior.

Ahora preparan la base material de estudio, instalan antenas para la visualización de las teleclases, acondicionan aulas para propiciar el distanciamiento físico, ubican pasos podálicos y puntos de desinfección y en especial realizan las correspondientes preparaciones metodológicas individuales y colectivas para elevar la calidad de las clases.

Según el directivo el centro mostró resultados excelentes en la promoción y de igual forma esperan superar lis resultados de pruebas de ingreso debido a la excelente preparación que poseen los alumnos.

Por otra parte en el curso que se iniciará el 2 de noviembre continuarán las acciones para la formación de valores y para convertir a la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad esta vez con la vinculación a la producción de alimentos.

Listos para el inicio del curso escolar en Bahía Honda
Yusimi Alfonso Martínez.


En la escuela de enseñanza primaria Abel Santamaría, ubicada en la localidad cabecera de Bahía Honda están listos para iniciar el curso escolar 2020- 2021 el dos de noviembre aun cuando en Cuba persisten los efectos de la COVID-19.

Jesús Izquierdo Núñez, director de este centro educacional, explicó que continuarán implementándose las mismas medidas higiénico-sanitarias aplicadas desde el reinicio del pasado período lectivo, entre ellas el uso del nasobuco tanto para estudiantes como trabajadores en general y el distanciamiento social en las aulas.

Los acostumbrados matutinos continúan suspendidos para evitar la aglomeración de estudiantes. Referido a la docencia, dijo que los maestros se preparan según las orientaciones recibidas de la Dirección Municipal de Educación y sobre ellos recae la mayor responsabilidad, para hacer cumplir las normas y evitar brotes de contagios por el SARS-COV-2.

También expuso que hay que explicarles a los estudiantes, todo el accionar que en ese sentido despliegan en el centro. El directivo aseveró además que este colectivo mantiene el compromiso con la patria, la Revolución, y el sistema de educación cubano pero sobre todo con la salud de los estudiantes, por lo que harán cumplir las medidas sin que se afecte el proceso docente educativo

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas