Twitterfacebook English

Vincula joven de Candelaria producción forestal con agricultura

Productos agropecuarios.

Artemisa, Cuba.- Lo que antes fue un microvertedero, hoy se erige como una finca, con perspectivas de futuro, tanto en la siembra de café, como de otros productos agrícolas, que tiene como objetivo la entrega de carbón, por ser una propiedad estatal perteneciente a la forestal.

La finca Pegueros, ubicada en el macizo montañoso del artemiseño municipio de Candelaria, es la segunda de esta zona vinculada al proyecto Conectando paisajes. El joven Yoandri Castellano Gutiérrez, es quien está al frente de las 50 hectáreas de tierra.

"Hace 7 meses que le pedí estas tierras a la forestal, y esto estaba perdido, era un monte, las personas tiraban basura en el frente, pero ya hoy se ve un pequeño avance. Tengo sembrado café, tengo frutales, estoy haciendo un organopónico para cultivos varios. Por parte de la forestal, hago carbón, corto postes, y así."

En reiteradas ocasiones, este joven finquero expresó que solicitó estas tierras en usufructo; Valdría la pena que la entidad facultada valore la propuesta en aras de una mayor explotación de la finca.

También en Caimito los jóvenes se vinculan a la  producción

 Enrique Reyes

Jóvenes del artemiseño municipio de Caimito como parte de los trabajos productivos ante el enfrentamiento de la COVID-19 y en aporte a la economía del país se vinculan en la producción de carbón vegetal.

Más de 15 jóvenes laboran en ese importante reglón exportable de la economía en la Empresa de Cítricos Ceiba según informó Gretel Araujo Arsuaga secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

El proceso totalmente manual, va desde la estiba del carbón que llega a la unidad hasta el sellado de las bolsas y donde garantizan su correcto pesaje y calidad.

Fomentar la elaboración del carbón vegetal es una de las prioridades en Caimito por su importancia en el mercado foráneo, lo que permite el ingreso de divisas al país.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas