Twitterfacebook English

Priorizan seguridad e inocuidad de los alimentos

Inocuidad de los alimentos

Artemisa, Cuba- En tiempos de COVID-19 y de vuelta a la nueva normalidad, es necesario extremar las medidas higiénico-sanitarias y la inocuidad en el momento de la elaboración y venta de alimentos.

Es por ello que especialistas del departamento de higiene y epidemiología, en el municipio San Cristóbal, trabajan para  garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

A través de inspecciones  a centros estatales y trabajadores por cuenta propia, hacen cumplir las disposiciones legales relacionadas  con las resoluciones sanitarias, a fin de prevenir, disminuir o erradicar factores de riesgo que puedan incidir negativamente en el estado de salud de la población.

La vigilancia de los contaminantes químicos y biológicos, el cierre de locales, retención de productos alterados, decomiso de alimentos no aptos para el consumo humano, notificación de violaciones, imposición de multas, además de actividades educativas, forman parte de las principales acciones que involucran a  elaboradores y expendedores.

Donde la mayor problemática radica en  el entrecruzamiento de productos crudos con  elaborados, fecha de vencimiento,  inadecuada manipulación y transportación de los mismos y  en ocasiones el deterioro constructivo de algunas entidades gastronómicas.

Pues existen alimentos de alto riesgo como: la carne, mayonesa, productos lácteos, dulces de crema y repostería a base de leche, entre otros, que requieren de una adecuada  conservación y refrigeración.

A lo cual se suma además el uso de nasobucos, guantes, pinzas, solución de hipoclorito de sodio al 0,5% y desinfectantes con bases alcohólicas, en el momento de la manipulación de estos productos.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas