Alistan inicio del curso escolar profesores artemiseños

Artemisa, Cuba - Los profesores de la Escuela Secundaria Básica Manuel Valdés del municipio de Artemisa preparan sus aulas para recibir a sus estudiantes el próximo 2 de noviembre en el inicio del curso escolar 2020-202.

Las medidas sanitarias adoptadas en la conclusión del año lectivo anterior como son el distanciamiento dentro del centro, el uso obligatorio del nasobuco y el lavado de las manos antes de entrar a la instalación serán las principales acciones del plan preventivo para evitar el contagio de la COVID-19 expresó Yanaisa Rodríguez profesora de la secundaria.

Los alumnos saldaran en horarios escalonados de merienda y almuerzo para evitar el hacinamiento y deben llevar al menos tres nasobuco para cambiarlos como medida preventiva.

Los profesores tienen la experiencia de trabajar en estas condiciones entre los meses de septiembre y octubre pero siempre se trata de extremar al máximo el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.



La educación continúa, pese a la COVID-19

Artemisa, Cuba - De forma atípica termina en Cuba este curso escolar debido a las imposiciones que trajo consigo la COVID-19.
En el inicio de la pandemia la incertidumbre cubrió los hogares donde habitan estudiantes, pero las inmediatas soluciones del gobierno revolucionario y el Ministerio de Educación a través de las clases televisadas, trajo la paz y confianza en el final acertado que hoy evidenciamos.

En Bahía Honda los logros se materializaron como en el resto de la Isla, cada centro escolar culminó el periodo con los principales indicadores cumplidos.

El sector educacional de este territorio implementó además todas las medidas orientadas por el Ministerio, necesarias para evitar contagios y hasta el momento no reportan ningún caso positivo a la enfermedad.

Ahora tras un breve receso docente, el dos de noviembre iniciará el curso 2020 -2021, no con la algarabía acostumbrada en cada escuela, característica de ese primer día de clases, pero sí seguros de que la vida continúa y confiados que ni bloqueos ni pandemias impiden cumplir los programas del Moncada, dentro de ellos la educación gratuita para todos.
La responsabilidad y la disciplina ante el cumplimiento de las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus son las claves en  el éxito contra esta enfermedad.

Aún cuando el territorio de Bahía Honda está libre de contagio de COVID-19 ,debe mantenerse la percepción de riesgo,y seguir los protocolos de prevención en la nueva normalidad, el uso del nasobuco, el distanciamiento social y la desinfección de las manos.

No obstante cada familia, maestro o estudiante, tiene una responsabilidad que cumplir y es guardar las normas establecidas para evitar contagios por la COVID-19.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas